Sampaoli se muerde la lengua con Pape Gueye, celebra la vuelta de Badé y se moja con el 'Tecatito'

El entrenador del Sevilla admite que "habrá que darle muchas vueltas" al once ante el Almería, ya que cuenta con tres bajas por sanción y otras tres más por lesión para un duelo trascendental ante un rival directo en zona de descenso

Sampaoli se muerde la lengua con Pape Gueye, celebra la vuelta de Badé y se moja con el 'Tecatito'
Jorge Sampaoli ha pasado por sala de prensa para analizar la previa del Sevilla - Almería de este domingo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, sólo ha tenido dos entrenamientos para preparar el trascendental encuentro de este domingo ante la UD Almería. Tras la balsámica victoria del jueves ante el Fenerbahçe, en la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogerá un duelo directo entre dos equipos andaluces empatados a puntos en la zona de descenso de la clasificación de LaLiga. Se trata de un encuentro muy importante que el técnico argentino volverá a afrontar con bajas de importante calado.

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAD) consumó en la noche del viernes una inexplicable triple negativa al recurso del Sevilla FC para poder contar con Pape Gueye. Las imágenes demuestran que el jugador nervionense toca balón y que, a lo sumo, Mario Hermoso (Atlético) tropieza con él; sin embargo, la justicia deportiva ha dado la espalda a la entidad nervionense y ha complicado mucho el once de Sampaoli, que cabe recordar que tampoco podrá contar por sanción con Fernando Reges ni con Gonzalo Montiel y sigue teniendo lesionados a Karim Rekik, Marcao Teixeira y Papu Gómez.

La buena noticia la pone Loïc Badé, que está recuperado de la lesión muscular que sufrió en la ida ante el PSV Eindhoven hace algo más de dos semanas y todo apunta a que será de la partida ante la UD Almería. De todo ello ha hablado el técnico sevillista, que ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios después de la segunda y última sesión preparatoria previa al importante choque de este domingo, correspondiente a la jornada 25 en Primera división.

"Hay que darle vueltas, sí", señaló sobre los numerosos condicionantes que tiene a la hora de elaborar el once inicial ante el Almería por las numerosas bajas que sigue sufriendo el equipo. "Al menos, vuelve Badé, a pesar de su incontinuidad es un gran aporte para hacer frente a las ausencias, ya que lo ha hecho muy bien cuando ha jugado", celebró el de Casilda, que fue preguntado por dos veces por las decisiones de los comités de no perdonar a Pape Gueye y en ambas se saltó la respuesta, quizás para evitar decir algo que le pueda acarrear problemas con los órganos federativos. "Más allá de los incovenientes que venimos teniendo, estamos corrigiendo continuamente porque necesitaremos juego y solidez", se limitó a señalar sobre la baja del centrocampista franco-senegalés.

Sampaoli ve luz al final del túnel, ya que además de recuperar a Badé, en los últimos días ha comprobado las notables evoluciones de Rekik y Marcao tras meses con Nianzou como único central sano y obligado a reconvertir a Gudelj, Fernando, Telles, Acuña e incluso a Jordán. "Cada partido lo tratamos de resolver a pesar de los muchos incovenientes que tenemos, a veces con bastante esfuerzo por parte de jugadores que no están acostumbrados a jugar en algunas posiciones que no son naturales. Le doy mucho valor a ese esfuerzo que está haciendo el equipo", resaltó.

Otro jugador que trata de salir de la enfermería es el 'Tecatito' Corona. El mexicano lleva dos semanas entrenando con el grupo, con el alta médica pero aún sin el alta competitiva. En este sentido, Sampaoli dejó caer que podría entrar en la lista de convocados ante la UD Almería y aseguró que no se trata de ser precavidos, sino de que el jugador se encuentre cómodo y recupere sensaciones después de tantos meses de bajo por lesión (desde agosto).

"No somos cautelosos, al revés, queremos que esté rápido y lo antes posible. A lo mejor, el hecho de estar en la convocatoria es para que cambie el chip y piense más en su condición de jugador que en su dolor. Debe ser él quien nos dé los parámetros de su recuperación. No hay enfermedad, hay enfermo. En aquel que tiene un dolor, las conductas son difíciles, porque hay que acostumbrarse a pisar distinto, hay dolores... Eso se supera con el tiempo, pero para nosotros es importante recuperar a ese Tecatito con unas condiciones que le hicieron ser un jugador importante a nivel mundial. Necesitamos sus características y su juego, pero hacerle jugar antes de que recupere esas sensaciones sería un error", explicó el entrenador del Sevilla FC en su repaso a las altas y las bajas para el duelo del domingo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram