El secreto del Sevilla: la respuesta de Fernando que dejó boquiabierto a Badé

El internacional sub 21 francés explica una charla premonitoria que tuvo con el veterano centrocampista brasileño y que le abrió los ojos, mostrándole realmente dónde estaba. "Ves a uno que jugó en el Milan, otro en el Barça, campeones del mundo..."

El secreto del Sevilla: la respuesta de Fernando que dejó boquiabierto a Badé
Fernando y Rakitic, entre otros, celebran con Badé su importante gol al Manchester United. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En enero de 2023, cuando el Sevilla FC se lanzó a por Loïc Badé y se hizo con su cesión hasta final de temporada, pactando ya una opción de compra que tenía muy decidido ejercer ya se antemano, el joven central francés sólo sumaba 90 minutos en toda la primera mitad de la 2022/2023. Y lo más sorprendente, los había jugado en un solo partido con el Rennes en el inicio de la Ligue 1 francesa antes de cerrar un préstamo al Nottingham Forest FC, club con el que ni siquiera consiguió debutar en seis meses. Rebotado de la Premier League y con su depósito de confianza algo mermado, el zaguero llegó a Nervión para convertirse en un fijo y ganarse con creces su continuidad jugándolo prácticamente todo: 2.184 minutos repartidos en 27 partidos entre LaLiga (19), la Copa del Rey (2) y la inolvidable UEFA Europa League (6), aderezados con dos goles (a Valencia y Manchester United).

Precisamente sobre la Europa League, el primer gran éxito de su carrera, Badé ha compartido una anécdota con Fernando Reges que le sirve para ilustrar lo privilegiado que se sintió al llegar al vestuario del Sevilla FC y para explicar hasta qué punto la mentalidad de esos jugadores tan constrastados ha sido esencial en la conquista del séptimo entorchado de la entidad nervionense. A su juicio, según ha revelado en una entrevista con Goal, el gran secreto del idilio entre el Sevilla FC y la Europa League es "la experiencia de sus jugadores".

"El hecho de haberla ganado una o varias veces les hace creer que pueden volver a hacerlo mientras que cuando no la has ganado te dices que estás lejos, que va a ser complicado. Antes de un partido fui a hablar con Fernando y le pregunté si él había ganado la Europa League. Me dijo: 'Dos veces y pronto serán tres'. Aunque yo soy más pesimista, en el Sevilla FC están esos jugadores que te dicen, 'Tranquilo, chico, que todo va a salir bien' y la cosa es que sale. Hay una gran cultura alrededor de este equipo que te empuja y que te muestra que lo puedes hacer aunque sea frente a grandes equipos", explicó desde la concentración de la selección sub 21 de Francia en el Europeo de la categoría.

"Cuando llegas a ese vestuario y ves que tienes a tu lado a un jugador que ha estado en el Milan, otro en el Barcelona, uno que ha ganado varias veces la Europa League, otro que es campeón del mundo... Esa presión me ayudó mucho. Cuando entras en ese vestuario te dices que va a ser complicado pero al final son los jugadores más experimentados los que te dan tranquilidad", añadió Badé, quien agradece la confianza de Sampaoli y Mendilibar para jugarlo prácticamente todo pese a venir de no tocar una pelota en seis meses, en algo que para él ha sido "una lección de vida".

"Cuando llegué a Sevilla tuve un pequeño problema físico (ante el PSV). Tras una semana, jugué 30 minutos contra el Getafe FC y la cosa fue bien. Ganamos y a mí esos 30 minutos que me dio Sampaoli me sirvieron para adaptarme al equipo. Ha sido una temporada difícil para todos. Todos habíamos tenido un principio de temporada muy complicado. Los que ya estaban en el equipo, por la situación, y también los que llegabámos. Lucas Ocampos no había jugado en el Ajax, Bryan Gil no jugó en el Tottenham, tampoco Pape Gueye en el Marsella y yo me había quedado estancado en Nothingham", relató, antes de redundar en el final feliz de la historia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram