La cláusula de Badé, último fichaje de Monchi, y un mediático escaparate

El central francés se lucirá ante las miradas de muchos pretendientes en el Europeo sub 21 de este verano, desde la tranquilidad de su nuevo contrato con el Sevilla, que si bien le ha blindado con una cláusula alta, está abierto a estudiarlo todo lo que suponga ingresar jugosas plusvalías

La cláusula de Badé, último fichaje de Monchi, y un mediático escaparate
Loïc Badé ha pasado de la nada al todo en una temporada 22/23 que aún no ha terminado para el revalorizado jugador del Sevilla. - @l.bade28
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Si un giro de guion totalmente radical, inesperado y del todo improbable no lo impide, Loïc Badé será recordado como el último fichaje de Monchi en el Sevilla FC, al menos después de esta segunda etapa y mientras no surja una tercera. El central francés es el tercer refuerzo para la defensa nervionense de cara a la 23/24, tras el del también zaguero argentino Federico Gattoni, procedente de San Lorenzo de Almagro, y del lateral zurdo Adrià Pedrosa, que quedará libre tras terminar contrato con el RCD Espanyol y tiene cerrado un acuerdo que aún no se ha hecho oficial. Badé llegó a Nervión en el pasado mercado invernal y ha pasado en seis meses de la nada al todo, de ignorado en su primera cesión en el Nottingham Forest y pieza esencial en el exitoso final de curso de los nervionenses, campeones de la Europa League y clasificados para la Champions.

El Sevilla FC tiene muchas esperanzas con Badé, de 23 años recién cumplidos. Desde las oficinas del Sánchez-Pizjuán se alegran de haber dejado medio pactado ya en enero con el Stade Rennais el pago de la opción de compra cifrada en 12 millones de euros, ya que su vistoso final de curso ha llamado la atención de numerosos clubes, llegando a sonar con fuerza en Inglaterra como objetivo del Tottenham Hotspur. Tras ejecutar la cláusula para su fichaje, en Nervión blindaron al galo con un contrato hasta 2027 y una cláusula de rescisión de 60 millones de euros para ahuyentar a los mencionados pretendientes y otros que puedan salir, teniendo en cuenta que el central se lucirá este verano en un mediático escaparate europeo.

Badé había sido convocado por Sylvain Ripoll, técnico de la selección francesa sub 21, en su prelista para el Europeo de la categoría que se disputará entre el próximo 21 de junio y el 8 de julio en Georgia y Rumanía. Finalmente, el jugador del Sevilla FC permanece en la citación definitiva de los 'Bleu' para un torneo en el que estarán puestos los ojos de los mejores clubes del mundo y que suele ser un trampolín para las jóvenes estrellas que consiguen destacar. La idea en Nervión, a día de hoy, no es otra que seguir disfrutando del crecimiento del central, pero los propios dirigentes han reconocido ya en numerosas ocasiones que el club retomará su política inflexible de búsqueda de plusvalías y está abierto a estudiar propuestas jugosas por cualquiera de sus efectivos.

En la relación de convocados por Ripoll para el campeonato de Europa sub 21, destaca también la presencia de Khephren Thuram (Niza), quien ya fue convocado para la selección absoluta por Didier Deschamps, y la ausencia del lesionado Sacha Boey (Galatasaray), quien ha sido sustituido por Valentin Gendrey (Lecce).

Una temporada negativa con final feliz

La 22/23 había comenzado de la menor manera posible para Badé, quien sorprendentemente no era pieza básica en el Rennes y se marchó cedido al Nottingham Forest, donde no jugó ni un solo minuto. Su llegada al Sevilla FC lo cambió todo, ganando el primer gran título de su carrera y siendo pieza clave para Sampaoli primero y Mendilibar, después. Tras alzar la Europa League, Monchi confirmó la noticia esperada y el segundo premio le llegó el pasado día 9 de junio, cuando firmó en el Ramón un contrato hasta el 30 de junio de 2027. Y ahora, como guinda, el Europeo sub 21 con Francia.

El club andaluz recuerda que "tras llegar al equipo procedente del Nottingham Forest de la Premier League, en el que estuvo cedido en la primera mitad de la temporada sin llegar ni tan siquiera a debutar, Badé no tardó en hacerse un fijo en el centro de la zaga, primero para Jorge Sampaoli y posteriormente también para José Luis Mendilibar. En su media campaña como blanquirrojo ha disputado 27 partidos oficiales, repartidos en 19 de LaLiga y seis de la UEFA Europa League -incluida la final ganada en Budapest al Roma-, así como dos de la Copa del Rey".

"En ellos, firmó además dos goles de enorme valor, el que abrió la lata del triunfo liguero en Mestalla y, apenas unos días después, el momentáneo 2-0 en la vuelta de cuartos de final ante el Manchester United en competición continental", destacaba el Sevilla FC en su comunicado para anunciar su fichaje.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram