El Sevilla le canta a su primer amor

El equipo de Matías Almeyda, en plena reconstrucción (deportiva y mental) tras dos años devastadores sigue trabajando a la espera de movimientos en el mercado estival de fichajes y este sábado afronta su tercer amistoso de pretemporada en una ciudad de imposible olvido

El Sevilla le canta a su primer amor
Almeyda ha arrancado con una charla el entrenamiento del Sevilla de este jueves. - Sevilla FC

El famoso bolero de Carlos Gardel cuenta un año más en esa sien plateada por las nieves del tiempo, pero el Sevilla FC también le canta este semana a su primer amor recordando que '20 años no es nada'. En concreto, han pasado 19 años, 3 meses y 6 días desde que el club nervionense aprendió a ser grande; una enseñanza que parece haber olvidado en estos dos últimos cursos tan erráticos y decepcionantes. Con la ilusión de 'Volver' al prestigioso lugar que le corresponde como Rey de la UEFA Europa League, el conjunto entrenado por Matías Almeyda (argentino, como Gardel) ha realizado este jueves su penúltimo entrenamientos antes de regresar este sábado al Veltins Arena de Gelsenkirchen para disputar el tercer amistoso de pretemporada ante el Schalke 04, el rival al que hace 'sólo' 7.037 tardes visitó en la antesala de que Antonio Puerta rubricase la primera final continental de su historia y de elevar a Eindhoven a la categoría de trampolín inmortal. "A un dulce recuerdo, que lloro otra vez".

En plena reconstrucción y con dificultades inéditas en estas dos décadas de afianzada relación con la gloria, el Sevilla FC visitará de nuevo al Schalke 04 buscando esa confianza dañada por los sobresaltos que Almeyda ha lamentado en los dos primeros test estivales, una derrota por 3-1 contra el Birmingham City y un empate 'in extremis' frente al Sunderland AFC, con Rubén Vargas haciendo el definitivo 1-1 en el cuarto minuto del tiempo añadido en el encuentro del pasado sábado en Faro (Portugal). En busca de reparar la autoestima y de su primera victoria como técnico blanquirrojo, 'El Pelado' ha dirigido su cuarta sesión de la semana en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

El Sevilla prepara el viaje a Alemania sin los cuatro lesionados

Un día más, el argentino ha lamentado este jueves las ausencias de los cuatro jugadores lesionados: Alfon González, que el lunes confirmó que una dura entrada que sufrió ante el Sunderland le ha ocasionado un esguince en el mediopié derecho; Isaac Romero, que cayó el martes víctima de un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda; Joan Jordán, que se operó hace unos días de una hernia discal y estará tres meses parado; y Tanguy Nianzou, quien de nuevo ha sucumbido a sus recurrentes problemas en el recto anterior de su pierna derecha.

Atención a las posibles pistas de la convocatoria de Matías Almeyda

Asimismo, está por ver si en esta ocasión regresan a la convocatoria los dos últimos internacionales en terminar de competir en la 24/25 al jugar la Euro sub 21, el francés Lucien Agoumé y el español Juanlu Sánchez, quien se quedó fuera de la lista en el partido del pasado sábado en medio de las constantes noticias sobre su estancado pero ruidoso traspaso al SSC Napoli. Ante el Sunderland, Almeyda también mandó un mensaje muy claro a futbolistas que no están llamados a participar en esta reconstrucción de 'un Sevilla grande'. Rafa Mir, Adnan Januzaj y el portero Álvaro Fernández -todos ellos en la rampa de salida- lo vieron desde la tele.

Además, cabe suponer que Almeyda reducirá su nómina de canteranos en el viaje a Gelsenkirchen -vuelan este viernes después del último entrenamiento matinal en la carretera de Utrera- debido a que este viernes (10:00 horas) se estrena el Sevilla Atlético de Jesús Galván ante el Wolverhampton Wanderers sub 23 en un partido que se disputará a puerta cerrada en el Estadio Jesús Navas de la ciudad deportiva del club nervionense. Será la primera visita al Schalke desde aquel 20 de abril de 2006 y el segundo choque ante el equipo germano, que visitó el Sánchez-Pizjuán en agosto de 2019 para participar en el Trofeo Antonio Puerta.