El Sevilla, sin tiempo para lamentos: del avión al césped, pendiente del Elche y las salidas

El vuelo procedente de Pamplona aterrizó esta misma mañana y el equipo se dirigió directamente a la ciudad deportiva para empezar a preparar el duelo del sábado con el Elche, con Fernando como novedad, con el Papu y con un Delaney que se acerca al Hoffenheim

El Sevilla, sin tiempo para lamentos: del avión al césped, pendiente del Elche y las salidas
Fernando ha vuelto a ejercitarse con el grupo tras perderse el duelo copero ante Osasuna. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Tras terminar al filo de la pasada madrugada, el Sevilla FC hizo noche en Pamplona y ha tomado un vuelo a primera hora de esta mañana. Nada más bajarse del avión, el equipo se ha desplazado a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, donde ha realizado el primer entrenamiento para preparar el duelo ante el Elche de la última jornada de la primera vuelta con la presencia de varios jugadores pendientes de su futuro.

La eliminación de la Copa del Rey tras caer este miércoles frente al CA Osasuna (2-1), en la prórroga de los cuartos de final, deja al Sevilla FC sin un poderoso estímulo al que se habían agarrado para escapar de la crisis y recuperar la confianza. Al estadio de El Sadar llegó sin encajar ni un solo tanto en las cuatro rondas anteriores, pero Chimy Ávila y Abde rentabilizaron sus dianas y dejan al cuadro de Sampaoli frustrado por perder la que a buen seguro fue una de las mejores actuaciones colectivas desde el regreso del argentino.

Sin embargo, no hay tiempo para el lamento. En un par de semanas, el Sevilla FC afrontará la eliminatoria de dieciseisavos de la Europa League contra el PSV y en LaLiga hay mucha agua que nadar. Este sábado, apenas 48 horas después del choque copero frente a Osasuna, el equipo nervionense libra otro duelo vital por alejarse del descenso al recibir este sábado en el Ramón Sánchez-Pizjuán al colista de Primera división, el Elche CF.

Según ha informado el club nervionense, ha sido una sesión de recuperación para los futbolistas que más minutos acumularon en la eliminatoria copera ante Osasuna, mientras que el resto se ejercitaron con normalidad a las órdenes de Jorge Sampaoli. En este sentido, la buena noticia del día fue la presencia de Fernando Reges, un futbolista capital para el equilibrio y la competitividad del Sevilla FC que se perdió el choque en Pamplona por molestias.

Papu Gómez, Kike Salas, Januzaj y Delaney

También se ha ejercitado con el grupo el Papu Gómez, prácticamente recuperado ya del fuerte esguince de tobillo que sufrió en el Argentina-Australia del pasado Mundial de Qatar. El argentino ha trabajado con sus compañeros mientras surgen noticias de un posible interés del Vasco da Gama en su fichaje y el teórico visto bueno que habría dado a expensas de un acuerdo entre clubes, una información que ha sido desmentida por diversas fuentes.

En similar situación está otros de los presentes en la sesión matinal de este jueves, Kike Salas, Adnan Januzaj y Thomas Delaney, quien está cerca de seguir los pasos de su compatriota Kasper Dolberg y recalar cedido en el Hoffenheim alemán.

Cabe recordar que Marcao, Corona y Telles siguen de baja por lesión y que, ante el Elche CF no estará tampoco Erik Lamela, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. En el banquillo se sentará Jorge Desio, ya que Sampaoli fue expulsado ante el Cádiz y ha sido sancionado hoy con un choque por el Comité de Competición, que ha dejado sin sanción el escrito de Hernández Hernández sobre las protestas de Monchi en ese mismo partido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram