El Sevilla tiene la puerta abierta

La portería y la defensa siguen acaparando las principales carencias del conjunto nervionense, en un hándicap acentuado tanto con García Pimienta como con Joaquín Caparrós

El Sevilla tiene la puerta abierta
El Leganés celebra el definitivo 2-2 cosechado en su visita al Sevilla. - Lince

Siempre con Orjan Nyland bajo palos, con José Ángel Carmona y Adrià Pedrosa en los laterales y con Loïc Badé de jefe defensivo; bien con Nemanja Gudelj como acompañante, en la etapa del destituido Xavier García Pimienta, o con los canteranos Ramón Martínez y Kike Salas (Marcao no cuenta para nadie), ya con Joaquín Caparrós como eterna solución de emergencias. Más Juanlu Sánchez, que este sábado volverá a suplir al sancionado Carmona. Esos han sido los efectivos utilizados por un Sevilla FC que se ha dejado la puerta abierta y que acudirá este sábado a Balaídos para enfrentarse al RC Celta de Vigo en medio de una racha de siete encuentros consecutivos encajando algún gol. Y, para mayor estigma, con numerosos errores no forzados y la mayoría llegando ya en tiempos añadidos. Sin duda, un sumidero de puntos (y de goal-averages' particulares) que hace que los nervionenses hayan llegado a estas cuatro últimas jornadas de LaLiga EA Sports sin tener aún asegurada la permanencia.

Impericia, falta de concentración... Los motivos son diversos, la historia viene siendo siempre la misma. Los efectivos en ataque son los que son y no andan precisamente en su mejor momento, pues Isaac Romero rompió ante el CD Leganés una racha de casi tres meses sin marcar y Dodi Lukébakio no celebra desde el 0-4 en Valladolid del pasado 16 de febrero. Y atrás... agua. Precisamente por eso, quizás lo que más se esperaba de Caparrós era un orden como bloque que al menos le ayudase a ser sólidos y a encajar menos goles. No ha sido así en estos tres encuentros y conseguir recuperar ese mínimo de hermetismo se antoja clave en estos 12 últimos puntos en juego: Celta y Las Palmas en sólo cuatro días y los seis últimos, contra Real Madrid y Villarreal CF.

El Sevilla FC no deja la portería a cero desde el 0-1 cosechado ante la Real Sociedad el pasado 9 de marzo. Sólo una semana después, el central Yeray Álvarez hizo el 0-1 para el Athletic Club en el Ramón Sánchez-Pizjuán y desde entonces Orjan Nyland ha sido batido de manera consecutiva en ése y en otros seis encuentros: Johnny Cardoso y Cucho Hernández, en el derbi perdido ante el Real Betis (2-1); Julián Álvarez y Pablo Barrios, en el 1-2 para el Atlético de Madrid; Javi Guerra, en el 1-0 ante el Valencia CF en Mestalla; Kike García, en el 1-1 frente al Deportivo Alavés en el estreno de Caparrós; Rubén García, en el 1-0 encajado ante CA Osasuna en El Sadar; y Munir El-Haddadi y Javi Rodríguez, en el frustrante 2-2 con el CD Leganés en la pasada jornada y en casa. Ante el RC Celta, enésimo intento de cerrar de una vez esa puerta abierta de par en par.

En este tiempo, en el que Nyland ha alternado el papel de héroe con el de villano sin pasar por término medio, la portería del Sevilla FC ha venido siendo noticia permanente por varios rumores que le situaban en la órbita de oportunidades de mercado como Iñaki Peña, sin confianza en el FC Barcelona pese a la lesión del ya recuperado Ter Stegen, y varios nombres de meta emergentes. Todo ello, sin olvidar que el canterano Alberto Flores demuestra cada semana que la Primera RFEF se le está quedando pequeña. De momento, las noticias son opuestas al cambio, pues la idea con el noruego es que cumpla el año que le queda de contrato y con la renovación de Álvaro Fernández está bastante avanzada.