SEGUNDA RFEF / GRUPO 4

UCAM Murcia 0-0 Sevilla Atlético: Desacelera entre miradas a Galván y nostalgia de Isaac

El filial suma su segunda jornada sin ganar, pero sigue sin perder y se mantiene líder en solitario del Grupo 4 de la Segunda RFEF. Este domingo, en tierras murcianas, echó de menos al Pichichi de la categoría y Oso acaparó el escaso peligro generado

UCAM Murcia 0-0 Sevilla Atlético: Desacelera entre miradas a Galván y nostalgia de Isaac
El Sevilla Atlético sumó en Murcia su segundo empate consecutivo. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Sevilla Atlético desacelera ligeramente. No frena su inercia positiva, consumándose como única alegría para la afición nervionense, pero sí ha levantado un poco el pie del acelerador. En la matinal de este domingo, el filial empató sin goles en su visita al UCAM Murcia, encadenando su segunda jornada seguida sin ganar aunque también la quinta sin perder. Los dos puntos en estas dos últimas jornadas le sirven para mantener el liderato en solitario del Grupo 4 de la Segunda RFEF, aunque en tierras murcianas el equipo echó de menos a su máximo goleador, el sancionado Isaac Romero, mientras su técnico, Jesús Galván, acapara miradas ante los problemas de Víctor Orta para encontrar un entrenador para el primer equipo. No es, al menos que haya trascendido, una opción valorada, pero es que el Sevilla FC juega dentro de dos días en Granada.

Oso y poco más en La Condomina

No lo tenía nada fácil Galván para armar un equipo competitivo en Murcia, pues viajó hasta allí con sólo 17 futbolistas y uno de ellos era Alberto Flores, que en la noche del sábado se sentaba por última vez al lado de Diego Alonso en el banquillo del primer equipo y en la mañana de este domingo era titular en la portería del Sevilla Atlético, al que salvaba con una gran parada a lanzamiento de Arturo Rodríguez. Fue un partido de mucho control y pocas ocasiones. En la primera parte, el peligro corrió de manera exclusiva a cargo de Oso, el último canterano que hizo debutar el uruguayo. El carrilero zurdo lo intentó con un lanzamiento de falta despejado sobre la línea por un defensor local y con un zurdazo potente pero demasiado alto.

Más de lo mismo en una igualada aunque insípida segunda mitad, en la que el Sevilla Atlético defendía con el balón buscando algún resquicio por el que colarse, sin demasiados problemas para mantener el orden defensivo pero sin ese colmillo que ha sacado en este primer tramo de la temporada. La ocasión más reseñable del segundo acto volvió a llevar la firma del siempre hiperactivo Oso -uno de los nombres propios de esta 23/24-, quien volvió a demostrar su calidad y osadía con un intento de gol olímpico que superó el salto de Zorro, meta del UCAM, pero se estrelló en el larguero.

El marcador no se movió y el filial tuvo que conformarse con su segundo empate seguido, tras el de hace siete días en casa contra el Vélez CF (1-1). No obstante, sigue como líder en solitario de la clasificación, con 33 puntos, dos sobre el Yeclano Deportivo y cuatro más que el CD Estepona, segundo y tercero. Águilas FC y Marbella CF, con 27, cierran la zona de 'play off' de ascenso con seis puntos menos que el Sevilla Atlético, que tiene un colchón de nueve unidades sobre el sexto, el Betis Deportivo (24).

- Ficha técnica:

0- UCAM Murcia: Zorro; Ramón Blázquez, Vicente Romero, José Alonso, Víctor Mena; Yasser, Fer Pina; Sergio Chinchilla, Luque Junior, Josema Raigal; y Arturo Rodríguez.

0- Sevilla Atlético: Alberto Flores; Ramón Martínez, Xavi Sintes, Hormigo, Oso; Lulo Dasilva, Rivera (Joao Daniel 86') Capi; Musa DRJ, Isra (Bakary Sow 72') e Ibra Sow (Santisteban 82').Árbitro: Juan José Lidón Rocamora, del comité alicantino. Amonestó a los locales Chinchilla, Arturo y a los visitantes Lulo, Xavi Sintes y Bakary.Goles: No hubo.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 16 en el Grupo 4 de la Segunda RFEF disputado en el estadio La Condomina de Murcia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram