Una mareante oferta para Rakitic, una solución a los problemas del Sevilla

El centrocampista croata, de 35 años y con sólo un año más de contrato con el Sevilla, podría triplicar su ficha en Arabia Saudí y al mismo tiempo liberaría a los nervionenses de una de sus fichas más altas, aportando margen salarial para poder ir a por refuerzos

Una mareante oferta para Rakitic, una solución a los problemas del Sevilla
El Al Ittifaq insiste en fichar a Ivan Rakitic, que tiene un año más de contrato con el Sevilla. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC se despide este viernes de Monchi dándole las gracias por su histórico legado antes de afrontar el grueso de la planificación de la temporada 2023/2024 ya bajo la batuta de Víctor Orta, quien hereda una agenda con los fichajes ya confirmados oficialmente de los centrales Federico Gattoni y Loïc Badé, además del de Adrià Pedrosa, lateral zurdo que termina contrato con el RCD Espanyol y anunciado de manera involuntariamente oficiosa por el nuevo director deportivo en su presentación. A partir de ahí, la consigna es buscar salidas y liberar margen salarial, ya que el club nervionense se está pegando contra el techo permitido por LaLiga, en un handicap que podrían paliar el Papu Gómez... e Ivan Rakitic.

Con el mediapunta argentino, de 35 años, todo parecía encaminado a una rescisión de su último año de contrato para liberar su jugosa ficha y rejuvencer la plantilla, pero el interés del acaudalado fútbol de Arabia Saudí ha hecho que el Sevilla FC estire el brazo y ponga el cazo esperando algún ingreso que, por escaso que sea, vendrá más que bien a sus vacías arcas. En estas, los petrodólares de este emergente campeonato que está liando el taco este verano, también han aparecido para ofrecer al club de Nervión liberarse de otro de los salarios más altos de su plantilla, que es el del croata, también de 35 años y con un único año más de contrato (30 de junio de 2024).

Ya la semana pasada, el medio Emirates Today desvelaba que Rakitic estaba en la agenda de varios clubes de la Saudí Pro League pero que, de todos ellos, el Al Ittifaq era el más interesado en hacerse con los servicios del centrocampista, subcampeón del mundo con su selección y que ha ganado todos los títulos habidos y por haber en sus dos etapas en el Sevilla FC y en su paso por el FC Barcelona. El citado medio aseguraba que el interés era firme pero aún no había habido contactos concretos, algo que habría tenido lugar en las últimas horas según apunta este viernes una nueva información publicada por el diario AS, que incluso aporta cifras concretas sobre la mareante oferta.

La noticia informa de que Rakitic había rechazado una primera oferta de seis millones de euros netos anuales y un contrato por dos temporadas y que el club saudí tiene previsto subir esa cifra hasta cerca de los 10 millones por año, lo que supondría multiplicar por tres su actual salario en la entidad del Ramón Sánchez-Pizjuán, donde es el segundo capitán de la plantilla por detrás de su amigo Jesús Navas, con quien hace poco más de tres semanas levantó a una la séptima UEFA Europa League.

La mareante oferta -ofertón- está haciendo dudar a Rakitic, quien en un principio no contemplaba su marcha del Sevilla FC antes del año que le queda de contrato. Evidentemente, aceptarla supondría alejarse casi de manera definitiva del fútbol de elite, aunque a cambio se ganaría un futuro retiro dorado con bolsillos llenos. Será una decisión que deberá tomar con su familia, aunque en las oficinas de Nervión -pese al evidente cariño por un jugador que ha demostrado su amor a los colores, ser un líder en el vestuario y que es el futbolista extranjero que más veces ha vestido esa camiseta- no esconden que su marcha sería una gran ayuda para aligerar masa salarial de cara a poder ganar margen de maniobra para lanzarse a por refuerzos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram