Corberán no titubea con la crisis del Valencia, la exuberancia del Betis o "el malestar de Mestalla": Ni dimisión, ni destitución
El técnico asegura que no tiene dudas en su propia capacidad para revertir la situación ni en la de su plantilla para mejorar el pobre rendimiento que le hace recibir este domingo al conjunto verdiblanco en puestos de descenso y en medio de una racha de casi dos meses sin ganar

El entrenador del Valencia CF, Carlos Corberán, ha pasado por sala de prensa después del entrenamiento matinal del equipo che antes de recibir este domingo la visita a Mestalla del Real Betis, que sólo ha perdido dos encuentros oficiales en toda la temporada. El entrenador che afronta sus momentos más complicados desde que llegó hace poco menos de un año para sustituir a Rubén Baraja. El cuadro blanquinegro no conoce la victoria desde el lejano 2-0 ante el Athletic Club del 20 de septiembre y recibe desde el calor emanante de los puestos de descenso a un rival que vive un gran momento de forma en las tres competiciones que disputa. No contempla la dimisión ni teme una destitución.
El buen momento del Betis y la presión de Mestalla
"El Betis es un club que está haciendo muy bien las cosas. El año pasado jugaron la final de la Conference, este año están jugando la Europa League y llevan años estando arriba en LaLiga. Nos centramos en nosotros mismos y en conseguir que se vea al mejor Valencia posible", ha analizado Corberán. "Nos centramos en nuestras posibilidades, en el rival también, pero sobre todo en nosotros mismos. Ellos tienen muchos recursos ofensivos, está preparado para competir en Europa y en LaLiga. Vivimos ese desafío de dar nuestra mejor versión. Ese es el desafío que tenemos por delante y lo afrontamos con absoluta confianza en nuestras posibilidades", ha añadido sobre la vistosidad ofensiva de los verdiblancos con Antony, Abde, Lo Celso, Cucho Hernández, Fornals...
"La importancia de Mestalla siempre es máxima. No hay un mejor momento para revertir la situación que jugando ante nuestra afición", ha continuado el entrenador del Valencia CF al ser preguntado si teme que la tensión por los malos resultados genere un ambiente hostil en las gradas si las cosas no empiezan bien en el duelo de este domingo contra el Betis. "Entendemos el malestar de la situación. A todos nos duele no poder darle a la afición o que la afición merece. La solución es que el equipo, el 'staff' técnico y todos nos dejemos la vida para revertir la situación", ha resaltado.

Corberán no pierde la confianza en su capacidad para despertar al Valencia
¿Tiene dudas Corberán sobre si puede reconducir la mala dinámica del Valencia? El técnico no duda en su respuesta a esa pregunta que le han formulado en la rueda de prensa: "Nosotros analizamos cualquier partido. Antes del partido valoramos la identidad, al acabar cada partido analizamos cada partido a nivel de resultado y de rendimiento".
"Es un ejercicio que hacemos constantemente. No cambia nada en ese sentido. Esta situación de exigencia me genera un extra de energía, de personalidad, de valentía, de fuerza y ese extra lo damos todos te permite revertir la situación. No veo el espacio para la duda, sino para tener ese punto extra para conseguir cambiar las cosas", ha remarcado, asegurando que no se plantea dimitir ni teme una destitución.
Las bajas del Valencia para recibir al Betis: Ugrinic, Diakhaby, Ramazani y Foulquier
"La identidad no puede ser dependiente de que inicien unos u otros, hay veces que la idea que quieres plasmar en el campo sale más clara o menos clara porque hay un rival que te permite hacer cosas, que dificulta o facilita. Percibo la misma intensidad y ganas para querer hacer bien las cosas", ha indicado Corberán sobre los posibles cambios en el once del Valencia CF. Además, ha confirmado que Filip Ugrinic será baja por molestias en el tendón rotuliano que le impiden ejercitarse con el grupo y se une a las ausencias por lesión de Mouctar Diakhaby, Largie Ramazani y Dimitri Foulquier.
¿Qué ha cambiado entre el Valencia de Corberán en la 24/25 y el equipo de esta 25/26?
"Cada temporada es diferente. Conformamos el equipo con un grupo diferente de jugadores, aunque sigue una base importante de la temporada pasada y ese es el desafío que tenemos, afrontamos la situación con la misma ilusión que la temporada pasada", ha contestado, remarcando una vez más su máxima confianza en la capacidad de esta plantilla.