El rotundo mensaje de Baraja a Peter Lim por Mamardashvili

El entrenador del Valencia se centra en el presente y en la lucha por Europa, pero es consciente de que algunos de sus jugadores más importantes podrían ser traspasados el próximo verano y exige en ese caso sustitutos de garantías

El rotundo mensaje de Baraja a Peter Lim por Mamardashvili
Rubén Baraja saluda a Giorgi Mamardashvili. - LaLiga
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Valencia afronta la recta final de la temporada inmerso en la lucha por un billete para las competiciones europeas. Por ello, su entrenador, Rubén Baraja, aseguró que en el fútbol "lo más importante son los postres", que son "los nueve o diez últimos partidos de Liga", recalcando que "hay que seguir sumando puntos" para acabar bien la campaña.

El técnico vallisoletano admitió en la previa del encuentro ante el Mallorca que ha incidido mucho en las últimas semanas en la importancia de este tramo de LaLiga EA Sports, destacando al mismo tiempo jugadores como Giorgi Mamardashvili, Cristhian Mosquera, Pepelu y Hugo Duro, que han dado "su mejor nivel" a lo largo del curso y que ahora están "muy bien considerados".

Quiere "un portero que te gane puntos"

Consultado por si teme una posible venta de alguno de ellos en verano, sin embargo, Baraja afirmó que está centrado, únicamente, en que "acaben la temporada al mismo nivel" que hasta ahora, aunque resaltó que "todo el mundo sabe que para cumplir objetivos, necesitas un portero que te sostenga o que te gane puntos y un delantero que haga goles".

Sin duda, un mensaje al propietario del club, Peter Lim, que planea una gran venta para cuadrar cuentas, apuntando buena parte de las miradas al georgiano Mamardashvili, que el pasado verano ya fue tasado en 25 millones de euros. Retenerlo un año más parece complicado y el técnico che poco puede hacer para evitarlo, pero sí dejó caer que espera un relevo de garantías llegado el caso.

En cuanto al partido ante el Mallorca, Baraja apuntó que desconoce si el equipo insular hará rotaciones o no pensando en la final de la Copa del Rey, pero recalcó que "es un equipo muy combativo que lo va a poner difícil" y que "depende" de sus propios jugadores tener opciones de victoria.

Las dudas con Canós, los internacionales y el lateral zurdo

El preparador vallisoletano señaló que tiene "dudas aún" sobre si Sergi Canós podrá estar frente a los bermellones, quedando a la espera de comprobar el estado de sus internacionales una vez acabado el parón de selecciones. "Tenemos que concentrarnos en el partido y hacer que todas las situaciones individuales de las selecciones que han sido satisfactorias se trasladen al partido del sábado", comentó el entrenador valencianista, que explicó que ante la baja de José Luis Gayà puede elegir entre Yarek, Jesús Vázquez o Dimitri Foulquier y que todos ellos están aptos para jugar.

Por último, aseveró que no sabe quién será el capitán el sábado toda vez que Gayà está lesionado y que Jaume apunta a suplente por el gran momento de Mamardashvili, pero dijo que no es algo que "realmente importe" y que será designado por antigüedad.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram