La verdad del caso Ugrinic: "Es algo típico del fútbol"

El entrenador che, Carlos Corberán, resta importancia a la lesión de rodilla del mediocentro suizo y asegura que se trata de una molestia habitual que en ningún caso sufría desde antes de concretarse su fichaje

La verdad del caso Ugrinic: "Es algo típico del fútbol"
Filip Ugrinic firmó hasta 2029 con el Valencia. - CORDON PRESS

Instalado en puestos de descenso, a las puertas de recibir este domingo al Real Betis, el Valencia vuelve a acusar los fallos de una planificación veraniega que está dejando mucho que desear. Solo Agirrezabala y Danjuma se salvan hasta la fecha entre los fichajes realizados en el último mercado. Pero, sin duda, la situación más preocupante es la que afecta a Filip Ugrinic, que directamente no se encuentra disponible por una lesión de rodilla sobre la que han surgido muchas dudas.

Los números de Ugrinic en el Valencia

El centrocampista suizo, cuya contratación supuso un desembolso de 4 millones de euros, apenas ha podido jugar 89 minutos repartidos en cuatros encuentros de LaLiga, todos ellos como suplente. Corberán comenzó a introducirlo poco a poco en el equipo y lo utilizó como reserva en tres de las cuatro primeras jornadas. Luego, volvió a disfrutar de media hora en la sexta fecha del campeonato, con asistencia incluida en el empate ante el Espanyol el pasado 23 de septiembre. Pero desde entonces no se le ha vuelto a ver sobre el césped y tampoco estará este domingo ante el Real Betis.

La explicación de Corberán

Su ausencia en las tres últimas convocatorias, además, ha dado pie a informaciones que han cuestionado su condición física en el momento de firmar como valencianista hasta 2029. Se ha apuntado que ya venía con una lesión que no fue detectada por los servicios médicos al ser sometido a los preceptivos exámenes. Pero el propio Corberán ha salido al paso para desmentir esta noticia y aclarar la situación del mediocentro.

Ugrinic llegó con normalidad, de hecho, venía compitiendo, ya había jugado dos partidos de liga en Suiza y en pretemporada. Esas molestias suceden en la segunda semana, van acrecentándose y desde el partido previo al Girona lo paramos”, ha explicado el técnico de Cheste, que ya a finales de octubre ofreció un parte similar y apuntó un periodo estimado de 10 días para tenerlo de nuevo junto al grupo.

Dentro de los plazos previstos

"La molestia en el tendón rotuliano es una lesión típica en el fútbol. Hablé de 10 días de plazo para ver una serie de tratamientos y para que fuera incorporándose progresivamente. Está en ese plazo de trabajar, de incrementar la carga y en el momento que su tendón permita hacer todos los gestos específicamente del juego se introducirá con el grupo. Esperamos que el dolor y la inflamación ya no estén tan agudizados y eso permita al jugador manejar las cargas”, añadió sobre el proceso de recuperación del jugador, que sigue trabajando al margen de sus compañeros.

Por tanto, habrá que seguir esperando para comprobar cómo evoluciona de sus molestias en el tendón cuadricipital un futbolista que, efectivamente, ya jugó dos encuentros a comienzos de temporada con su anterior equipo, el Youg Boys, aunque también lo hizo como suplente para sumar apenas 50 minutos.