Fernando Alonso no ve el final
La Fórmula 1 cumple 75 años y no hay un piloto que haya disputado más carreras quye Fernando Alonso, sin embargo, el talentoso piloto español no cree que el final esté próximo y quiere seguir corriendo

La Fórmula 1 cumple 75 años y con motivo de este aniversario tan especial está repasando las carreras de sus estrellas más míticas y longevas, y entre estas segundas, no hay ninguna que lo sea tanto como Fernando Alonso. El asturiano se ha inscrito a 411 grandes premios desde su debut allá por 2001, hace 24 años. En ese tiempo le ha dado para ganar dos mundiales, en 2005 y 2006, así como quedarse a las puertas de hasta tres más; también ha tenido momentos malos, como la época de McLaren o por qué no decirlo, la actual, pero sobre todo, a los 43 años, sigue soñando con volver a pelear por la gloria.
El actual es uno de los peores momentos de la carrera de Fernando, pues en su tercera temporada con Aston Martin, está tocando fondo. El coche verde es si no el peor, uno de los que pelean por tan dudoso honor, y no ha sido capaz ni siquiera de puntuar aún. Por eso mismo su realidad es preocupante y a la edad que tiene, puede llevar a pensar en su final, sin embargo, no es ni mucho menos lo que le pasa por la cabeza. "Me encanta conducir coches y llevo muchos años aquí... Me siento fresco, motivado y feliz. ¿Por qué iba a parar ahora?".

De hecho, este fin de semana llega al mítico circuito de Imola, donde ha disputado grandísimas carreras, como por ejemplo, la de 2005, de la que han pasado ya 20 años, pero sigue fresca en su memoria. Y es que fue capaz de aguantar a un Michael Schumacher que venía mucho más rápido que él. "Sabía que Michael venía un segundo más rápido por vuelta, así que era cuestión de no cometer errores".
La actualidad no es tan bonita
Aquel dicho que dicta que cualquier tiempo pasado fue mejor gana en relevancia en el caso del asturiano, puesto que esta semana llega a Imola en unas circunstancias muy complicadas. Su coche no va bien, aunque eso sí, puede esperar una suerte de pequeña resurrección en forma de mejoras. Los gerifaltes del equipo de Silverstone han confirmado que los monoplazas del español y de Lance Stroll van a tener pequeñas modificaciones que les ayuden a competir un mínimo. Casi con total seguridad no les va a convertir en candidatos, pero aún así, es una pequeña ayuda que sumada a la experiencia y el talento de Alonso, puede servir para mejorar.