Max Verstappen habla abiertamente sobre su 'fichaje' por Ferrari

El piloto de Red Bull analiza su futuro y deja claro que no tiene intención de cerrarse puerta alguna

Max Verstappen habla abiertamente sobre su 'fichaje' por Ferrari
Max Verstappen, conversando con Charles Leclerc durante un gran premio de 2023 - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

El equipo Ferrari está de moda. Si siempre ha sido quizás la escudería más prestigiosa de la Fórmula 1, el hecho de haber fichado a un siete veces campeón del mundo como Lewis Hamilton les ha colocado aún más en el candelero.

Así es. El británico cambiará en 2025 Mercedes por la marca italiana y, de paso, ha dejado sin asiento en Maranello a Carlos Sainz, quien desde ya está inmerso en la búsqueda de un nuevo equipo con el que seguir compitiendo cuando acabe la temporada que está a punto de comenzar. Mientras eso se aclara, lo que sin duda a provocado el movimiento de Hamilton es que se ponga en duda la continuidad de los mejores pilotos en sus respectivos equipos; tanto es así que se ha preguntado al vigente campeón, Max Verstappen, por lo que sería su hipotética incorporación a la marca del bólido rojo. El neerlandés no dice 'no', pero tampoco parece entusiasmado con la idea.

"No quiero parecer irrespetuoso o lo que sea. Tengo mucho respeto por la marca Ferrari, pero estoy muy contento donde estoy en este momento. Me siento cómodo en el entorno en el que estoy, así que en mi caso un cambio no es algo que esté buscando. Pero como ya he dicho otras veces, y también en relación a mi vida, sé por lo que he experimentado hasta ahora que nunca digas nunca con las cosas que pueden ocurrir; eso sí, ahora mismo ni siquiera es algo que esté en mi cabeza. Se trata sólo de la Fórmula 1. También quiero hacer más cosas que competir en Fórmula 1", comenta a OE24.

La manera de expresarse de Verstappen es totalmente lógica. Con contrato hasta 2028 y habiendo ganado los tres últimos mundiales (los dos más recientes con un domino aplastante), es lógico que no se vea en estos momentos buscando alternativa alguna, pero... ¿y si deja de ganar?

Coincidiendo con Vasseur

Hamilton ha pasado dos años complicados en Mercedes e incluso se habló de una posible retirada por falta de motivación; y sí, justo buscando esa misma ha entendido que un cambio de aires era completamente necesario. Max no está en ese punto, pero sólo tiene 26 años y una larga carrera por delante; obviamente podría darse el caso y por eso deja una rendija abierta por la que entrar en caso de que lo estimase necesario. Por cierto, el 'nunca digas nunca' que ha usado Verstappen coincide justo con la expresión usada por Frederic Vasseur, jefe del equipo Ferrari, cuando se le preguntó por el posible fichaje del neerlandés.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram