Le pide perdón a Carlos Sainz
Charles Leclerc arruinó la carrera de Carlos Sainz en Silverstone con un toque que le costó los puntos que iba a conseguir, algo por lo que al monegasco no le ha quedado otra que pedir perdón

Carlos Sainz no está teniendo su mejor año este 2025. La llegada a Williams del madrileño se vio desde el primer momento como una gran oportunidad para él y para el equipo de buscar un nuevo camino tras salir por la puerta de atrás de Ferrari. Ya no solo por los problemas propios de la adaptación a un monoplaza que nada tiene que ver con el de los de Manarello, si no porque en cada Gran Premio le falla algo diferente. Unas veces es la estrategia, si no sus errores puntuales, o que lleguen terceros a arruinarle su recorrido. Eso mismo es lo que le pasó este domingo en Silverstone, cuando su ex-compañero Charles Leclerc le chocó por detrás y eso le lastró hasta acabar en la 12º plaza.
Sainz ya fue muy claro tras la carrera, dejando entrever la impotencia por lo que le había pasado: Me tocó Leclerc, iba séptimo u octavo. Esto ya resulta cansino". Sobre todo porque estaba haciendo una buena carrera, pero otra vez le pasó algo que lo estropeó todo y le dejó sin unos buenos puntos. "Empieza a ser muy frustrante".

Leclerc pide perdón
El monegasco fue consciente desde el primer momento de que había cometido un error muy grande. Tanto que no tardó en pedir perdón por lo sucedido: "Lo siento mucho por Carlos. No sé si estábamos en los puntos en ese momento, sí, sí lo estaba... Lo siento por él, nunca quieres que pase eso. Estaba intentando defender mi posición. Ese es otro error por mi parte, hoy me ha costado muchísimo mantener el coche en pista". Sobre todo teniendo en cuenta que lo que para él era una muy mala carrera, para el madrileño era un paso mucho más importante. "Lo siento por Carlos, porque eso quiere decir que se ha quedado fuera de los puntos".
Un palo como este para Carlos es muy duro, porque mientras su compañero Alex Albon, con el que vive una igualada lucha, si que está teniendo más suerte y así logró terminar 8º, para él es todo lo contrario. No obstante, la confianza en él sigue siendo muy alta y solo falta que el Williams vuelva a encontrarse. Tras ser uno de los mejores coches, quizá el mejor de la zona media tras los cuatro grandes, los de Grove han experimentado cierta bajada de rendimiento en las últimas citas y ahora necesitan volver a mejorar para tratar de pelear por cotas mayores.