Álex Márquez estalla contra MotoGP tras la lesión de Marc
Álex Márquez estalló contra la organización del Gran Premio de Indonesia tras la carrera, pidiendo más seguridad en la pista para evitar lesiones como la de su hermano Marc

El Gran Premio de Indonesia de MotoGP estuvo marcado de forma inequívoca por lo que sucedió en la primera vuelta, cuando apenas habían pasado seis curvas. En ese momento Marco Bezzecchi, que salía desde la pole y estaba siendo el mejor del fin de semana, como demostró en la carrera sprint, trataba de adelantar posiciones tras una mala salida, pero se pasó de revoluciones y en su avance se llevó por delante al campeón del mundo, Marc Márquez. Con la violencia de ir a toda velocidad el accidente fue duro, pero todo se complicó al tocar la grava, cuando el cuerpo del piloto de Cervera se descontroló, empezando a volar por los aires sin control, lo que derivó en un fuerte golpe que le ha causado una fractura en el brazo derecho.
Por eso tras la carrera se sucedieron las muestras de preocupación, empezando por los pilotos que subieron al podio, entre ellos su hermano, Álex Márquez, que ha sido el más vehemente en su crítica hacia MotoGP. El motivo es la propia grava del circuito de Mandalika, pues en su opinión en lugar de ser más segura era una trampa que podía convertir en grava un accidente 'normal', como dejó claro en el antepodio dirigiéndose a Pedro Acosta y Fermín Aldeguer: "¿Habéis visto cómo está la grava? Hecha una mierda. Siempre ocurre lo mismo: hasta que no pasa nada, no se actúa. Hay piedras muy grandes, es imposible que no te pase nada", como quedó claro no solo con el golpe de Marc, si no también con otros como el de David Muñoz en Moto3.

Pide atención a la organización
Más tarde ante los micrófonos fue incluso más gráfico, comentando que había un escalón en la tierra, lo que dificulta y mucho las actuaciones en caso de caída, como él mismo sufrió en 2024: "Cuando te caes a esta velocidad, lo que quiere un piloto es frenar, poner los brazos. Me pasó a mí en la curva ocho el año pasado".
Y es que tiene claro que hay que estar más atento a estas cosas, pues los 22 grandes premios suponen 44 salidas y no es del todo una casualidad que haya tantas lesiones, por lo que pide más seguridad. "Es probabilidad y estadística. La gente se hace más daño, así que hay que mirarlo para el futuro. Nosotros queremos dar espectáculo, pero tenemos que estar más protegidos".