Jorge Martín da su versión y señala a Maverick Viñales

El actual líder del Mundial de MotoGP no termina de estar contento con la situación en el Gran Premio de las Américas

Jorge Martín da su versión y señala a Maverick Viñales
Jorge Martín, piloto del equipo Pramac de Ducati - CORDON PRESS
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 4 min lectura

Está siendo por ahora un Mundial de MotoGP repleto de sensaciones para Jorge Martín. Victorias, caídas, enfados, problemas... Pese a ir líder en el campeonato, el madrileño no termina de encontrar una regularidad que le haga sentirse firme sobre su Ducati Desmosedici GP24; tanto es así que aunque terminó tercero en la sprint del GP de las Américas, no duda en subrayar que ha sido el peor sábado de este 2024.

"Ahora mismo lo que valen son puntos –por el resultado– y la información para mañana, pues al final las carreras sprint las utilizo un poco para eso, pero prefiero no pensarlo mucho pues en todas las carreras sprint he tenido problemas de vibraciones y luego el domingo ha sido mucho mejor, pero hoy diría que he tenido el peor sábado en cuanto a vibraciones, pero creo que si mañana seguimos gestionando un 'pelín' iré mejor", recalca antes de explicar cómo fue su caída en la clasificación, la cual terminó cerrando en sexta posición.

"Venía muy rápido, iba haciendo una vuelta perfecta hasta ese momento y me he caído en la curva once, he levantado la moto pero ya se había marcado mucho el neumático y venía muy al límite, igualmente mejorando el tiempo de ayer, y al final nada, una caída muy rápida en la que he tenido mucha suerte de no hacerme daño y luego con la segunda moto no tenía neumático intermedio, sólo tenía el blando, que no es bueno para este caso, pero he salvado una sexta posición que es para darse con un canto en los dientes", admite.

En cuanto a la sprint, en la cual Maverick Viñales terminó vencedor por delante de Marc Márquez, el actual subcampeón mundial explica que prefirió no arriesgar demasiado pensando en los puntos para la clasificación general.

"He salido muy bien y quizá Enea ha entrado un poco colado y ha perdido dos o tres posiciones y me ha cambiado un poco la carrera teniendo que pasar a Pedro -Acosta-, Aleix -Espargaró- y Enea -Bastianini-, pero estoy contento, si bien ha habido un momento en el que he pensado 'bueno, tercero está bien, no voy a jugármela para apretar más para ir a por Marc -Márquez-', que también iba muy rápido, así que puedo estar contento de esta constancia y de estar siempre entre los tres o cuatro primeros".

La ventaja de Viñales

Si hay alguien al que le están yendo bien las cosas en el presente, ese es Maverick Viñales con su Aprilia. Cuestionado por él, Jorge Martín asegura que en el actual gran premio es sin duda el gran favorito por lo bien que está yendo.

"Tanto la moto como él están haciendo un gran trabajo, sobre todo en la clasificación, porque salir adelante facilita mucho las cosas y están haciéndolo en ese sentido perfecto, creo que en cuanto a ritmo ha salido muy rápido pero luego se ha vuelto a venir un 'pelín' abajo como otras veces, pero claro, si coges ese margen saliendo delante pues... Están haciendo un gran trabajo y veremos qué es lo que pasa en otros circuitos", finaliza.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram