Moreira se mete en un lío y Manu González puede tener una oportunidad en Cheste
Diogo Moreira tiene en su mano ser campeón del mundo de Moto2, sin embargo, necesita sacar al menos 2 puntos y esperar que Manu González no gane, pero tras la clasificación, se ha complicado la vida

Al Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP ha llegado todo muy decidido en los mundiales Moto3 y MotoGP gracias a José Antonio Rueda y Marc Márquez. Sin embargo en la de Moto2 ha llegado aún abierto gracias a Diogo Moreira y Manu González. Aunque eso sí, el brasileño, flamante nuevo piloto de Honda en la categoría reina en 2026, lo tiene muy encarrilado con 24 puntos de ventaja sobre el madrileño. Con semejante diferencia le vale con ser 14º y sería campeón, sin embargo, en la clasificación se le ha complicado, y tras pasar por la Q1 saldrá 9º, por el 5º puesto de su gran rival. Pero la realidad es que hay un gran favorito, Dani Holgado.
El del Aspar Team ha dominado con una solvencia pasmosa, algo que se podía presuponer después de haber hecho lo mismo ya este viernes. Pero ha ido a más en la lucha oficial contra el crono, donde la competencia le ha obligado a dar un paso más y destrozar el récord del circuito y bajar a 1:31. Además de él, también lo han conseguido Izan Guevara y Senna Agius, que le han apretado las tuercas al 27. Tras ellos ha terminado Albert Arenas, que ha aprovechado muy bien el paso por la Q1 y tendrá una buena oportunidad en su última carrera en el mundial.
Y tras ellos, 5º, González que no va a poder contemporizar los más mínimo, dejando 9º a un Moreira que va a tener que sacar la calculadora, pues al menos necesita puntuar y ahorrarse el problema de depende de lo que ha Manugass.

Adrián Fernández manda en Cheste, Almansa y Quiles le siguen muy de cerca
Adrián Fernández se ha llevado la última 'pole position' de la temporada al ser el más rápido en la Q2 en el circuito 'Ricardo Tormo' de Cheste. Fernández ha conseguido la tercera 'pole position' de su carrera deportiva, la segunda de la presente temporada, al rodar en 1:36.990, un registro con el que batió a su propio compa��ero de equipo, David Almansa, confirmando el doblete de Honda, y a Máximo Quiles, que sigue dominando tras ganar en Portimao hace una semana. Ellos serán quienes ocuparán la primera línea de la formación de salida de la última carrera de la temporada, empezando por el piloto madrileño, con ese mejor tiempo de 1:36.990, con el que batió el récord absoluto que durante la práctica oficial del viernes había conseguido su compañero de equipo David Almansa al rodar en 1:37.333.