El objetivo de Pedro Acosta con KTM para 2026: "Ahora sé en qué dirección ir"
Pedro Acosta ha vivido una montaña rusa de emociones con KTM esta temporada, pero por fin ha encontrado la forma de ser competitivo y ahora marca unas pautas para pelear por victorias en 2026

Los pilotos de MotoGP ya empiezan a despedirse de esta temporada, a pesar de que aún queda por completar el GP de Valencia este fin de semana. Por ello, es importante hacer balance del año y reconocer errores y aciertos para así poderlo aplicar para el próximo curso, que tiene su primera cita el próximo martes día 18, cuando se disputan los test de pretemporada.
Uno de los pilotos más destacados ha sido Pedro Acosta, que aunque es su segunda temporada en la categoría reina ha demostrado todo su potencial y ha puesto en serios apuros a los favoritos. De hecho, tiene la oportunidad de ser el cuarto clasificado en el campeonato si consigue sumar tres puntos más que Pecco Bagnaia. Pero su principal objetivo es pelear por el título y las victorias, por lo que ya fija sus objetivos para 2026.
Pedro Acosta analiza su 2025 con KTM en el GP de Valencia
Antes de subirse a la moto en Valencia, Acosta ha analizado sus posibilidades de alcanzar la que sería su primera victoria en MotoGP, pero sobre todo, el rendimiento general del año. "La primera parte de la temporada fue para olvidar, pero después de aclarar mi mente y cambiar de objetivos, conseguí encontrar algo para ser mejor piloto" comienza a explicar el piloto en Cheste, que tardó en adaptarse a KTM.
"Tuve algunos altibajos, pero sobre todo después del verano conseguí más top 5 e incluso subí al podio. Tenemos que estar contentos por ello, pero es cierto que nos faltaba mucho para ser tan competitivos como Aprilia, y Ducati sigue siendo el mejor fabricante" reconoce Acosta, que ha tenido varios rifirrafes con su equipo esta temporada, frustrado por la falta de resultados.

Los objetivos de Pedro Acosta para la temporada 2026
Para ser más competitivo, ya plantea como abordar la próxima temporada de 2026, en la que ya se fija varios objetivos. "No sabemos cuánto podemos progresar, ahora no somos lo suficientemente competitivos y a estas alturas la Desmosedici no es el único problema, ya que Aprilia también es fuerte y Honda está por llegar. Hemos crecido durante el parón veraniego y ahora la batalla entre constructores está más reñida" expresa el murciano, que cree que el principal detalle va a estar en poder acercarse a Aprilia, ya que los de Borgo Panigale parecen estar en otro nivel.
"La moto no ha mejorado mucho, ya que no ha habido grandes cambios mecánicos, excepto después de mi operación en el brazo tras el test de Jerez. El nuevo carenado ha ayudado, al igual que el basculante, pero seguimos teniendo problemas en cuanto al desgaste de los neumáticos y la salida en carrera" reconoce el 'tiburón de Mazarrón', con una visión muy realista y crítica. "Es cierto que este año me he sentido más cómodo sobre la moto, pero el mayor crecimiento ha sido el mío a nivel mental" apostilla.
¿Qué espera Pedro Acosta del GP de Valencia?
"Estoy centrado en esta carrera, con la esperanza de hacerlo lo mejor posible y volver al podio, tal vez luchar por la victoria, ya que estuve cerca en Portimão" explica el español sobre la última cita del año, aunque recalcando el 2026. "De momento estamos alcanzando nuestros objetivos y también mejorando mucho en el trabajo en el box. Ahora sé en qué dirección ir y lo que me falta" concluye Acosta.