Miller sorprende con el mejor tiempo en el GP de Valencia y deja a los favoritos muy lejos
Jack Miller consigue firmar el mejor tiempo en los entrenamientos libres del GP de Valencia, con los favoritos como Álex Márquez, Marco Bezzecchi o Pecco Bagnaia muy lejos de los primeros puestos

Este fin de semana se celebra el GP de Valencia, que pone fin a la temporada de MotoGP. El circuito Ricardo Tormo recupera el fin de curso después de la cancelación de la cita de la temporada pasada, en la que la DANA causó estragos que hicieron imposible competir en Valencia. Por ello, los pilotos llegan emocionados a este reencuentro, aunque con muchos de ellos con los deberes cumplidos.
Posiblemente por ello, y por no tener referencias de los equipos y los pilotos la pasada campaña, ha habido muchas sorpresas en las primeras vueltas rondando en Cheste. Los principales favoritos están aún muy lejos de los primeros puestos, como Álex Márquez, Marco Bezzecchi, Pedro Acosta o Pecco Bagnaia, que han hecho tiempos muy discretos, mientras que Jack Miller ha tomado las riendas.
Jack Miller da el primer golpe en el GP de Valencia
En los últimos entrenamientos libres de la temporada de MotoGP ha habido muchas sorpresas. Ante la falta de referencia de la temporada pasada, el top 3 de los mejores tiempos ha sido completamente inesperado, mientras que los favoritos están aún lejos de sus tiempos habituales. Ha sido Jack Miller el que mejor crono ha firmado en el circuit Ricardo Tormo, en las primeras vueltas en este trazado, haciendo vuelta en 1:30:382.
El segundo mejor tiempo lo ha hecho Ai Ogura, con Aprilia RS-GP, y el tercero ha sido el español Aleix Espargaró, de Honda RC 213 V. Un 'podio' inesperado frente al desastre de tiempos de los pilotos más destacados del Mundial.
Álex Márquez, Bezzecchi, Bagnaia y Pedro Acosta, muy flojos en los primeros entrenamientos en Valencia
Lejos de los puestos en los que habitualmente se les espera, hoy los favoritos no han sido capaz de exprimir todo su potencial sobre la moto, o no quieren arriesgar de cara a la última cita de la temporada, a la que todos llegan con los objetivos casi cumplidos, aunque Bagnaia y Acosta aún tienen un duelo pendiente.
Álex Márquez ha sido el que más arriba ha quedado de ellos, aunque con una discreta sexta posición. Cerca, con el octavo mejor tiempo, se ha situado Pedro Acosta, que necesita recortar 3 puntos a Bagnaia en este GP para ser él el cuarto mejor piloto de la temporada, dejando al de Ducati como quinto clasificado.

Y Bagnaia parece poner de su parte, ocupando los últimos puestos de la tabla. El tricampeón ha sido el 21 en estos entrenamientos, con Bulega, que sustituye a Marc Márquez, en el puesto 23. Mientras que Bezzecchi, que será el tercer piloto del campeonato si suma 2 puntos más este fin de semana, ha sido 18, con Jorge Martín en las última plaza en su regreso a la competición tras semanas fuera recuperándose de su lesión.