Susto para Ale Galán y Paquito Navarro en el P1 de Dubai

El madrileño y el sevillano sufrieron de lo lindo para acceder a los cuartos de final de un torneo en el que tienen puestas muchas esperanzas

Susto para Ale Galán y Paquito Navarro en el P1 de Dubai
Ale Galán y Fede Chingotto, durante su partido de dieciseisavos en el P1 de Dubai. - @premierpadel

La temporada de pádel va tocando a su fin, pero aún restan algunos torneos por disputar como es el caso del P1 de Dubai que se celebra en estas fechas y que nos dejó una apasionante última jornada en la que algunos de los mejores jugadores del mundo se llegaron a ver contra las cuerdas. Sí, hablamos tanto de la pareja que forman Ale Galán y Fede Chingotto como de la de Paquito Navarro y Jon Sanz.

Quizás por el hecho de ser la primera toma de contacto de ambos con la pista, se les vio fríos, como si les costase tanto moverse como golpear la bola con el peso que acostumbran. De ese modo, los aspirantes a número 1 del mundo –con permiso de Arturo Coello y Agustín Tapia– necesitaron hasta tres sets para batir a Luciano Capra y Aimar Goñi Lacabe.

Haciendo hincapié en ese lento comienzo de 'Chingalán', estos se vieron sorprendidos hasta el punto de perder la primera manga por 7-5. Eran momentos de duda. Pese a ser ampliamente favoritos, había que demostrarlo en la pista, algo que les costó más de lo esperado. El segundo set lo terminaron resolviendo, pero por un apretado 4-6. Ya el tercero fue otra historia.

Con los nervios templados y sabedores de que el mal inicio del encuentro apuntaba a quedar en anécdota, Galán y Chingotto se dieron un atracón de pádel en el definitivo para cerrar su partido con un 1-6.

Paquito Navarro, a base de tie breaks

El veterano jugador hispalense también tuvo que sudar de lo lindo para acceder a octavos de final junto a Jon Sanz. Miguel y Nuno Deus, dos jugadores (hermanos) cuya compenetración es espectacular, llevaron al límite a los número 5 del mundo hasta el punto de forzar la muerte súbita en los dos sets que tuvo el partido.

Pese a que no era el mejor contexto para ganar, Paquito Navarro mantuvo la calma junto a su pareja y sacaron los mejores golpes cuando más importaba para pasar de ronda y citarse en la siguiente con Juan Tello y Eduardo Alonso.

Sin sorpresas entre los favoritos

El resto de candidatos a llegar a las rondas finales cumplieron con su papel. Arturo Coello y Agustín Tapia pasaron por encima de Sergio Icardo y Francisco Jurado con un doble 6-1, Juan Lebrón y Franco Stupaczuk repitieron marcador contra José Jiménez y Maximiliano Sánchez, y Miquel Yanguas y Coki Nieto derrotaron a Gil Morales y Sánchez Agüero por 5-7 y 4-6.