Baja de última hora en el Masters 1000 de Cincinnatti
Arthur Fils estaba inscrito en el Masters 1000 de Cincinnatti, sin embargo, apenas unas horas antes del inicio del torneo ha comunicado su baja por lesión, lo que ha provocado la entrada a última hora de Arthur Cazaux

Tras un Masters 1000 de Toronto lleno de bajas entre los capos de la ATP, con sobre todo Jannik Sinner y Carlos Alcaraz saltándose el evento, es el turno del de Cincinnati, que ya está en marcha. Sin embargo, lejos de ser perfecto, el evento de Ohio también presenta bajas muy dolorosas en su cuadro. La última de ellas comunicada de forma oficial muy poco antes del inicio del torneo, apenas unas horas, el momento en el que Arthur Fils, que estaba inscrito y ya tenía perfilado su cuadro en el que no tenía que jugar la primera ronda por ser el 18º favorito, y que ha obligado a buscar soluciones a la organización.
El galo lleva un año muy duro en el que las lesiones le están lastrando fuertemente. Nunca ha sido el físico su punto fuerte, pero ahora es una constante verle retirándose o como en este caso, saltando de los torneos antes de tiempo. Tras una gran gira de tierra en la que acabó Roland Garros tocado y eso lo que le sigue afectando. No obstante, parecía estar bien, pues la semana pasada jugó en Toronto, donde llegó a tercera ronda y le superó Jiri Lehecka, pero no salió fresco y ha optado por guardarse hasta el US Open.

Eso sí, el hueco de Fils le ha dado la alegría a otro tenis francés, Arthur Cazaux, quien perdió en la fase previa, pero ha recibido la buena nueva de que va a entrar al cuadro final directamente en la segunda ronda. En ella su rival va a salir del ganador del partido entre Alexandre Muller y Jason Brooksby.
Se suma a Djokovic
Fils no será el único tenista de la zona más alta del ranking que no pueda estar en el torneo estadounidense, pues hay jugadores, incluso del top 10, que han preferido no tomar parte, o bien no han tenido ni siquiera la opción de intentarlo. Entre los del primer caso está Novak Djokovic, que ha optado por alargar su descanso y sacrificar la preparación en pista para llegar más fresco al US Open. Otro de los que no estará es Jack Draper. El británico terminó tocado la gira de hierba y no termina de recuperarse. Mientras que entre los que aunque hubieran tenido tenían imposible jugar, destaca Grigor Dimitrov. El búlgaro se rompió el pectoral en aquel partido en Londres ante Jannik Sinner y hace semanas que confirmó que ni siquiera iba a poder estar en Flushing Meadows dentro de unas semanas.