Coco Gauff quiere más en París
Coco Gauff ha superado a su compatriota Madison Keys en los cuartos de final de Roland Garros, en la que es la primera derrota del año en un grande para la campeona del Open de Australia

El tercero de los partidos de cuartos de final del cuadro femenino de Roland Garros traía a la Philippe Chatrier un duelo fratricida entre estadounidenses. Por un lado Coco Gauff, la número 2 del mundo, finalista en París hace tres años y que este año tras una gran gira de tierra batida parece llamada a hacer algo grande. Y por el otro, Madison Keys, otra yankee que este año no sabía lo que era perder en un Grand Slam, pues es la vigente campeona del Open de Australia. Sin embargo, se le he acabado la racha de la peor manera, al ser superada por su compatriota en tres sets, gracias a una gran remontada.
Para empezar el partido se diferenció mucho de otras jornadas porque el clima de París obligó a jugar bajo techo, lo que sobre el papel podía beneficiar a keys, algo inferior en tierra, pero tal y como se esperaba, no fue un factor. Si que lo fue el servicio, pues ninguna de las dos fue capaz de tener continuidad alguna con él. Hasta seis roturas se vieron en el primer set. La primera en ganar un saque fue Keys, que llegó a disponer de un 4 a 1, sin embargo, ahí volvió a pinchar y se igualó la contienda. Una igualdad que se mantuvo hasta el 'tiebreak', donde ahí de nuevo el saque fue un lastre demasiado grande para Gauff, y le dio alas a Keys para ponerse a un paso de su segunda semifinal en París, siete años después.

Coco despierta a tiempo
El segundo parcial fue muy similar al primero, solo que esta vez la que empezó mejor fue Gauff. Al verse por delante Keys en lugar de crecerse se vino abajo y empezó a cometer errores innecesario, jugarse muchas bolas y dejar de lado el tenis que la había puesto por delante. Sin embargo, al igual que hizo su rival al inicio, remontó, aprovechando el drama de Gauff con las dobles faltas (hasta 10 en todo el partido), para empatar. Sin embargo, ahí volvieron las dudas y con otra rotura la joven de Atlanta certificó el 6-4.
Verse tan cerca tras el primer set y dejar escapar la oportunidad fue un palo para Keys, que veía como se le escapa el partido entre las menos y se fue antes de tiempo a nivel mental. El despliegue de Gauff fue mejorando y muy pronto le puso el broche al duelo con un muy contundente 6-1. Serán las terceras semifinales de su vida en París con apenas 21 años y ahora tratará de volver a pelear por la corona. Por lo pronto, espera rival, que saldrá del duelo entre Mirra Andreeva y Loïs Boisson.