El ex entrenador de Rafa Nadal se queda sin trabajo
La aventura de Marc López como entrenador de Jasmine Paolini ha terminado antes de tiempo y tras solo unos meses de colaboración, la italiana ha decidido prescindir de los servios del ex técnico de Rafa Nadal tras la debacle en Wimbledon

Vienen momentos de cambio para una de las grandes estrellas del tenis femenino en los últimos años, Jasmine Paolini, quien ha anunciado el fin de una de las colaboraciones de las que más se ha hablado en los últimos meses, la que mantenía con Marc López, que fue durante años uno de los entrenadores de Rafa Nadal. La italiana anunció este lunes el fin de su relación profesional con el entrenador, con el que llevaba trabajando varios meses desde el inicio de la gira de tierra batida.
Tras su dilatada carrera como jugador, en la que Marc, llegó a ganar un Grand Slam en dobles en Roland Garros junto a Feliciano López, así como un oro olímpico junto a Rafael Nadal en Río 2016, empezó una gran trayectoria como entrenador en la que durante años fue parte activa del equipo del manacorí. Junto a Carlos Moyá llevaron los últimos años de la carrera del ganador de 22 grandes, siendo parte clave en muchos de los títulos que ganó en ese momento, como el último Open de Australia o los Roland Garros que marcaron su adiós a París. Pero tras la retirada de la leyenda en la pasada Copa Davis, necesitaba una nueva aventura.
Una experiencia corta
Y la encontró con Paolini, con la que ha tenido una corta colaboración, que empezó en Stuttgart, donde la italiana hizo semifinales, y siguió en Madrid, donde cedió en segunda ronda y en Roma, donde consiguió el título. En Roland Garros, torneo en el que defendía final, llegó hasta octavos de final, mientras que la gira de hierba se ha saldado con primera ronda de Berlín, cuartos de final en Bad Hombug y segunda ronda en Wimbledon, donde también hizo final el año pasado.

Pero parece que más allá de los resultados, la cosa no ha ido bien entre ellos y por eso mismo, la jugadora ha querido despedirse del catalán tras tan poco tiempo y lo ha hecho en una carta en redes sociales. "Quiero darle las gracias a Marc López por su ayuda y apoyo durante esta temporada. Hemos tenido algunos grandes resultados juntos, especialmente en Roma y París, y siempre recordaré esos momentos. Aprecio todo el trabajo duro y energía que Marc me ha dado cada día. Ahora que esta parte de la temporada se ha acabado, he decidido hacer un cambio. He aprendido mucho y hecho un buen progreso, así que ahora me tomaré el tiempo para decidir cuál serán los próximos pasos".