La gran joya del tenis español roza la campanada del Mutua Madrid Open

Martín Landaluce ha perdido un partido que tenía encarrilado ante Cameron Norrie, pero tras desaprovechar una bola de rotura en el segundo set no ha levantando cabeza, dejando escapar una gran oportunidad de llegar por primera vez a la segunda ronda de un Masters 1000

La gran joya del tenis español roza la campanada del Mutua Madrid Open
Martín Landaluce disputando un partido en 2025 sobre tierra batida - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El tenis español no está teniendo ni mucho menos el Mutua Madrid Open que se esperaba hace unos días, ya que en apenas tres días competición se ha perdido la gran mayoría de las opciones que se presuponían. La más dolorosa es la baja de Carlos Alcaraz, que por la lesión que se produjo en el Conde de Godó ha decidido dar un paso atrás, mientras Jessica Bouzas ha perdido un partido que tenía casi ganado. Los que si que quedan son Paula Badosa o Alejandro Davidovich, que se estrenarán este viernes, sin embargo, la joya del tenis patrio, Martín Landaluce, no ha podido cerrar su partido.

El joven madrileño, que entró al cuadro por segundo año consecutivo debido a una 'wild card', repitió el mismo resultado. Si en su debut perdió ante Daniel Altmaier en dos sets, doce meses después tenía la oportunidad de conseguir su primera victoria en un Masters 1000 ante Cameron Norrie. El británico, lejísimos de su mejor nivel, era un hueso muy duro para el joven de 19 años, que aún así no se negó a la batalla y peleó con todo desde el primer set hasta el final.

Una guerra en la Arantxa Sánchez Vicario

La segunda pista de la Caja Mágica fue testigo de una batalla en la que el local comenzó muy irregular, tanto que perdió los tres primeros juegos, sin embargo, entró al partido tarde pero a lo grande, remontando con cinco seguidos. Tenía en su mano cerrar el parcial, pero le pudo la presión. Sus p`roblemas con el saque, una constante durante todo el partido, pues cometió hasta 15 dobles faltas que fueron un lastre. Aunque en el 'tiebreak' se llevó el parcial.

En el segundo reinó la igualdad, con los dos ganando sus saques, aunque Norrie sufría más, tanto que en el décimo juego, con 5 a 4 para Landaluce, el español tuvo una bola de partido que no aprovechó. A partir de ahí entró en una deriva crítica que no solo le costó el set (7-5), si no que a larga también el partido, con un parcial definitivo muy irregular, en el que cometió gran parte de los 64 errores no forzados que hizo en todo el duelo. Al final no pudo más y Norrie cerró el pase a la segunda ronda con un 6-4. Ahora el británico se medirá a Jiri Lehecka, una de las grandes sensaciones del año pasado, que tendrá un estreno complicado.