Homenaje cancelado en Roland Garros

La ex tenista francesa Mary Pierce, campeona de Roland Garros en el año 2000 y última local en lograrlo, iba a ser homenajeada este jueves, sin embargo, no va a poder ser, por lo que se ha cancelado

Homenaje cancelado en Roland Garros
La Philippe Chatrier durante un homenaje en Roland Garros 2025 - Cordon Press

La edición 2025 de Roland Garros va de homenajes, pues desde el primer día estamos viendo como son muchos los tenistas históricos que reciben un reconocimiento por su trayectoria. Ya desde el primer día hemos visto de todo tipo, aún siendo el primero de ellos el más especial. Rafa Nadal, catorce veces ganador de la Copa de los Mosqueteros, tuvo la oportunidad de sentir el calor de la Philippe Chatrier unos meses después de retirarse. Además, de estar acompañados por los suyos, tanto familiares como amigos e incluso rivales.

Pero no solo al español se le ha tenido en cuenta, si no que al tenis francés también. Es el caso de Richard Gasquet, que tras muchos años de carrera se retira este 2025 y en su última participación en París y tras perder en segunda ronda contra Jannik Sinner, también tuvo su homenaje. Al igual que Caroline Garcia, que también dice adiós al tenis. Sin embargo, a los galos les faltaba uno, el que iba a recibir Mary Pierce debido a que se cumplen 25 años de su título, el último de un local, pero no va a poder ser.

El jueves en la pista central, entre las dos semifinales femeninas, la ex tenista iba a celebrar el aniversario de la gesta, sin embargo, no va a poder ser. La organización ha comunicado este miércoles, tan solo un día antes de cuando estaba programado, que no podrá estar presente, por lo que no se llevará a cabo: "Mary Pierce no puede acudir a Roland Garros esta semana debido a razones personales". Falta por ver si se repite en un futuro o por el contrario no es posible.

Una oportunidad para el tenis francés

El tenis francés lleva sin triunfar en el Bosque de Bolonia desde que Pierce lo hiciera 25 años atrás y aunque desde entonces ha tenido alguna oportunidad de hacerlo, este 2025 se ha encontrado con una sumamente inesperada. El nombre es el de Loïs Boisson, quien llegó al cuadro final gracias a una 'wildcard' y lejos de sentirse un trámite para jugadoras mejores, ya que es la 361 del ranking WTA, peleó y peleó y está en cuartos de final. El siguiente paso de esta aventura de leyenda será este mismo miércoles Mirra Andreeva, la joven rusa de tan solo 18 años, que en una cierta carambola del destino, está entrenada por Conchita Martínez, víctima de Pierce en la final de aquel año 2000.