Montecarlo prepara un desafío a Carlos Alcaraz
Arthur Fils ha dado la sorpresa al arrasar a Andrey Rublev en los octavos del Masters 1000 de Montecarlo y ya espera rival, que debería ser Carlos Alcaraz en caso de ganar a Daniel Altmaier

Los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo presentaban muchos partidos del máximo nivel, pero uno de los más llamativos, y de los que ya se podían intuir cuando se sorteó el cuadro la semana pasada es el que iba a enfrentar al séptimo cabeza de serie, Andrey Rublev, y al duodécimo, Arthur Fils. El campeón de 2023, que tras una serie de duras derrotas parecía haber encontrado su nivel en su superficie predilecta, y el joven galo, que está viviendo su año de explosión y tras Miami, donde dio un gran salto, busca ahora hacer lo mismo en tierra batida.
Sobre el papel iba a ser uno de los grandes momentos del día, sin embargo, nada más lejos de la realidad, pues el francés arrasó al ruso en dos sets, por 6-2 y 6-3 y en apenas una hora y tres minutos, para alcanzar así los cuartos de final en el Montecarlo Country Club, y ahora se verá las caras con el ganador del duelo entre Carlos Alcaraz y Daniel Altmaier, que se disputa en el segundo turno de la pista central y donde el murciano es el gran favorito, debido a que el alemán, 84 del mundo, no debía estar en esta instancia, pero está cuajando una gran semana y rompiendo los pronósticos.

El galo, que disfruta de su mejor actuación en Montecarlo, donde participa por segunda vez tras la del pasado curso, donde perdió ante el italiano Lorenzo Musetti en la segunda ronda, aprovechó la falta de adaptación a la cita del moscovita. Rublev, ganador este año en Doha, donde logró el decimoséptimo título de su carrera, no inquietó en ningún momento a Fils, al que había ganado en el 2024 en Hong Kong, en pista dura, pero en esta soleada mañana fue otra historia.
Un talento diferencial
Con apenas 20 años Fils es uno de los grandes talentos de futuro del tenis y este 2025, donde ya ha ganado partidos a gente del nivel de Alexander Zverev, se está viviendo una explosión que puede culminarse contra Alcaraz, tan solo un año mayor que él. Aunque, primero el murciano debe ganar, algo que no es tan fácil como parece, viendo lo sucedido en su estreno contra Fran Cerúndolo, donde lo pasó muy mal en el primer set. Eso sí, pese a ser casi de la misma generación, aún no se han enfrentado, por lo que no tienen excesivas referencias el uno del otro.