Otra sorpresa limpia el camino de Alcaraz en París

Damir Dzumhur ha sorprendido al cañonero francés Giovanni Mpetshi-Perricard en la segunda ronda de Roland Garros y será el rival der Carlos Alcaraz este viernes por un puesto en los octavos de final

Otra sorpresa limpia el camino de Alcaraz en París
Damir Dzumhur en Roland Garros 2025 - Cordon Press

Carlos Alcaraz ha ganado con mucha solvencia a Fabian Marozsan en la segunda ronda de Roland Garros. Un partido en el que pese a dejarse un set, si que ha podido sacar a relucir su tenis, demostrando que está en un estado de forma muy muy bueno. Tras ganar en Roma y solo perder un partido en toda la gira de tierra batida, la final del Conde de Godó y porque se lesionó contra Holger Rune, todo indica que va a poder pelear hasta las últimas instancias por revalidar la corona que logrño en Madrid el año pasado, su primera Copa de los Mosqueteros.

No obstante, esto no deja de ser un Grand Slam y cada partido cuenta y es más difícil que el anterior. Al menos sobre el papel, porque luego vienen las sorpresas, las derrotas inesperadas, los contratiempo en forma de lesiones y demás casuísticas que pueden afectar al resultado de un partido. Si no que se lo digan al que va a ser el próximo rival del número 2 del mundo en tercera ronda, el bosnio Damir Dzumhur. El balcánico se medía en la segunda ronda a uno de los favoritos de la afición, el cañonero francés Giovanni Mpetshi-Perricard. Y ha habido bombazo.

La limitaciones del cañonero

El galo de más de dos metros destaca por una cosa, su saque. Tiene un juego muy directo que le permite ser muy agresivo, pero a la vez, los días que no le funciona, es muy débil contra el resto de rivales que tienen más armas. Y eso es justo lo que le ha pasado ante su público. El 31º primer favorito tenía todo de cara para colarse en la siguiente ronda y poder pelear en la Philippe Chatrier ante el campeón, en un duelo muy difícil, pero en el que el público si que iba a estar muy de su lado.

Sin embargo, no ha tenido su día. Ya hemos mencionado que a poco que el saque no sea perfecto, tiene demasiadas limitaciones en arcilla y se le han visto todas a la vez. Ya cuando ha perdido el primer set en el 'tiebreak', una de sus especialidades, se podía atisbar un final complicado, pero poco a poco ha ido a peor. Se ha dejado el segundo set al conceder un 'break', y aunque en el tercero ha sido capaz de mejorar y forzar el cuarto, el buen nivel del bosnio ha quitado todo atisbo de esperanza de un plumazo. Por eso mismo, este viernes Dzumhur será, contra todo pornóstico, el rival de Carlos ALcaraz por un puesto en los octavos de final.