Una alegría doble para el tenis español en París
Marcel Granollers y Horazio Zeballos han comenzado con muy buen pie en Roland Garros, ganando con mucha solvencia en primera ronda, la misma en la que ha sucumbido la dupla española formada por Pedro Martínez y Jaume Munar

Una de las mejores noticias para el tenis español en los últimos meses, más allá de Carlos Alcaraz, un seguro de vida, esta llegando desde una modalidad que lleva tiempo teniendo un faro sobre el que apoyarnos, el dobles. Estamos hablando, claro está de Marcel Granollers. Este veterano ilustre se resiste a colgar la raqueta, cimentando sus últimos años con grandes éxitos junto al argentino Horazio Zeballos. Hace 12 meses que llegaron a ser los número 1 del mundo y aunque este curso estén pasándolo algo peor, ganaron el Mutua Madrid Open y en Roma dejaron buenas sensaciones, lo que les pone en una buena posición de cara a Roland Garros, donde aspiran a todo.
Si se les puede poner un debe a sus seis años como dupla es que jamás han podido ganar un Grand Slam. Tienen muchos títulos y han jugado tres finales, dos en Wimbledon y una en el US Open, pero les falta poner la mano en el trofeo. Granollers casi lo logra en 2014 junto a Marc López, pero perdió en la final, así que sigue buscando estrenar su palmarés.

En París, donde son los quintos cabezas de serie, por lo pronto han comenzado con una gran victoria ante el austriaco Lucas Miedler y el portugués Francisco Cabral, un duelo en el que el favoritismo era claramente suyo. No solo sobre el papel, si no que han sido capaces de trasladarlo a la pista. Pese a sufrir en el primer parcial, el cual han cerrado en el 'tiebreak', en el segundo no han dado ninguna opción, para certificar su pase a la siguiente ronda. Ahora se medirán a la dupla que forman otro austriaco como Alexander Erler y el alemán Constantin Frantzen.
La cruz, Pedro Martínez y Jaume Munar
Granollers no es el único representante patrio en el dobles parisino, ya que junto a él estaban también Jaume Munar y Pedro Mart��nez, estos formando pareja. Los dos destacados singlistas no tuvieron la misma suerte en el cuadro individual, pues mientras el balear ganó y este jueves jugará la segunda ronda, el valenciano cedió en su debut. No obstante, les quedaba la bala del dobles, aunque aquí la suerte les fue esquiva, ya que el sorteo deparó que sus rivales en el estreno fueran los principales favoritos, Mate Pavic y Marcelo Arévalo. Un duelo en el que tristemente se ha impuesto la lógica, y el croata y el salvadoreño se han llevado la victoria en dos sets, con un contundente 6-3 y 6-2.