Sinner hace saltar las alarmas en Roma con su lesión
El italiano pasó muchos apuros en el primer set y necesitó asistencia médica entre ambas mangas. Afortunadamente, pudo continuar y vencer a Cerúndolo


Susto en Roma con su máxima estrella. Jannik Sinner ha vencido y ha sellado su billete para cuartos de final en el Masters 1000 pero también ha hecho saltar las alarmas entre los dos sets que le ha ganado al argentino Francisco Cerúndolo.
En su regreso a las pistas tras 3 meses apartado por su positivo en clostebol, al transalpino se le todavía lejos del ritmo que tenía antes de dicho castigo. Y en su primer examen serio, su esfuerzo casi lo termina pagando.
De hecho, el argentino pudo haberle hecho mucho daño en el primer set porque Sinner comenzó muy errático. Tuvo 14 fallos no forzados al término del primer envite, pero Cerúndolo acabó con 34 errores no forzados en su cuenta particular que acabaron decantando la balanza en favor del dominador del circuito.
Pesaron mucho esos fallos porque incluso cuando Sinner rompió su saque para poner 3-2, Cerúndolo respondió con otro 'break' que condujo el set inevitablemente al 'tie-break', en el que Sinner arrolló con el 7-2 final en la primera bola de partido que tuvo.
Y fue ahí cuando pidió asistencia médica el italiano por molestias en el pie derecho, donde lució un vendaje que preocupó a los aficionados italianos en un primer momento, pero del que se olvidaron en cuanto comenzó el segundo set.
Tras el partido, estas fueron las sensaciones del turinés: "Ha sido un partido largo, físicamente exigente, pero sobre todo necesito estos momentos difíciles para encontrarme un poco a mí mismo y a mi ritmo".
No obstante, Sinner se mostró satisfecho con su rendimiento y agradeció a la afición su apoyo durante todo el partido, que fue el más exigente desde su regreso tras la sanción de 3 meses que acordó con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) por su positivo en clostebol en Indian Wells en 2024: "Fue un partido difícil, ya lo sabía antes, logré elevar mi nivel, lo cual me hace muy feliz. Veremos el próximo partido cómo va".
Ahora, en los cuartos de final se medirá al ganador del duelo entre el noruego Casper Ruud, flamante campeón en Madrid, y el español Jaume Munar, número 66 del mundo.
Medvedev se la lía al público de Roma
El italiano Lorenzo Musetti, número 9 del mundo, dejó este martes sin los cuartos de final del Masters 1000 de Roma al ruso Daniil Medvedev, al que superó en dos sets (7-5 y 6-4), en un partido que se interrumpió dos horas y media por la lluvia cuando el italiano tenía bola de partido.
Y justo antes de que se interrumpiera el partido, Medvedev volvió a hacer de las suyas al público italiano. Se enfrentó a la grada y les mandó a callar en un torneo en el que, sin embargo, encontró la gloria en 2023.