El ninguneo del Giro a Movistar Team ya es oficial
Las previsiones del Giro de Italia 2025 no le tienen en cuenta entre los favoritos, pero el Movistar avisa de cuál es su objetivo

Juan Ayuso, Primoz Roglic, Egan Bernal, Richard Carapaz, Mikel Landa, Tiberi, Ciccone, Van Aert... Muchos son los nombres que, estos días previos al arranque del Giro de Italia 2025, aparecen entre los favoritos al triunfo en Roma el próximo 1 de junio.
Ayuso y el vigente campeón de La Vuelta, Primoz Roglic, sobresalen y ahí aparecen otros nombres muy conocidos e italianos que siempre dan la cara en casa. Sin embargo, en ninguna de las quinielas está un Movistar Team que sabe lo que es ganar esta carrera, fue primero y segundo con Nairo Quintana, en 2014 y 2017, campeón con Carapaz en 2019, segundo con David Arroyo en 2010, tercero con Valverde en 2016, cuarto con Andrey Amador en 2015... Y eso sin contar lo que en su día logró Miguel Indurain, campeón en el 92 y 93.
El equipo telefónico es un conjunto de grandes vueltas y va a llegar con un líder claro. Pese a que se esperaba que Nairo Quintana y Einer Rubio compartieran galones, tanto uno como otro han confirmado que será el segundo el que parta para luchar por la general y Quintana apostará más por las etapas de montaña.

“Movistar Team presenta para el Giro de Italia un equipo que buscará una buena clasificación general con la figura de Einer Rubio y que se rodeará de un ambicioso grupo de corredores que también buscarán sus oportunidades para ganar etapas”, señalaba el propio Movistar Team en un comunicado oficial, al tiempo que mandaba un aviso para que no les dejen de lado. “Rubio afrontará su quinta participación en el Giro de Italia y, tras finalizar 7º en la clasificación general del 2024, ambiciona volver a estar entre los más fuertes de la carrera. Para ello, estará arropado por un grupo de experimentados corredores en la corsa rosa como la leyenda Nairo Quintana, Davide Formolo y Albert Torres”, añadía el equipo español.
Einer Rubio puede ser la gran sorpresa del Giro
Einer Rubio no sólo acabó séptimo en un Giro donde el Movistar Team no tenía tantas aspiraciones, sino que también fue undécimo el año anterior, con mucha menos experiencia y sin tener los mismos galones que ahora. Además, el colombiano llega después de ser tercero en algo tan poco propicio para sus características como las carreras de un día, ya que acabó en el Top-3 en la Milán-Turín, y se ha preparado para que uno de sus hándicaps, la lucha contra el crono, no le pase factura.
"Sin duda he mejorado. Hemos estado trabajando en ello con el equipo en la pista y, también, he hecho algún entrenamiento específico aquí, así que creo que hemos dado un paso adelante. El año pasado perdimos mucho tiempo. Este año, si no me equivoco, son 32 kilómetros en total. El primero son 13 kilómetros, así que más o menos lo podemos gestionar", afirma el de Chiquiza, que sabe que, si llega en una buena posición a la última semana, cuando se agrupa la montaña, puede dar más de una sorpresa en este Giro de Italia 2025.