El Athletic llega hasta Corea

Es la peña número 16 que se funda lejos de España y la segunda que se crea en el continente asiático desde que en 2014 un grupo de japoneses fundaron 'Tokiotarrak'

El Athletic llega hasta Corea
Integrantes de la peña del Athletic en Corea - Athletic Club
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

La pasión por el Athletic no solo se concentra dentro del territorio español, donde se considera al club bilbaíno como uno de los equipos con más tradición, cultura e historia. El club vasco comparte un dato muy peculiar con Barcelona y Real Madrid: ser uno de los equipos que nunca ha descendido de categoría, manteniéndose siempre en Primera División. Su filosofía, que tiene como objetivo que únicamente puedan jugar en el Athletic los jugadores nacidos o formados en Euskal Herria, llama la atención de personas de todas partes del mundo. Esto es especialmente relevante en un mundo tan globalizado, donde tenemos la capacidad de conocer a jugadores de cualquier parte del mundo.

Hasta la fecha, solo existían 15 peñas del Athletic fuera de España. Pero ahora ya son 16, siendo la segunda que existe en Asia desde que se fundara la peña Tokiotarrak en 2014. Ahora, en Corea, un grupo de aficionados, compuesto por 13 personas, del Athletic también han querido crear un grupo de seguidores que se sientan orgullosos de su equipo a pesar de la distancia. Su sede, ubicada en Incheon, una ciudad al suroeste de la capital coreana, Seúl, tiene aficionados repartidos entre la misma ciudad, Busan y la isla de Jeju.

Esta peña comenzó a gestarse en 2012, con la creación de una página web que tenía como propósito mantener informados a todos los aficionados del Athletic que estuvieran residiendo en Corea, ya fueran nacidos allí o por otros motivos. Además, la cuenta de X, con el nombre de @AthleticKOR y un grupo de WhatsApp, han sido también los canales a través de los cuales los integrantes pueden compartir opiniones y tener la información necesaria para conocer la actualidad del equipo. Uno de los peñistas, Wonjun Choi, recorrió más de 9000 kilómetros para visitar San Mamés. El club, al conocer el viaje del coreano hasta la ciudad, quiso obsequiarle con una camiseta retro firmada por los jugadores que estaban en el primer equipo.

El objetivo de esta peña es seguir aumentando el volumen de seguidores. Por esta razón, crearon la peña de manera oficial: "Trabajaremos duro para promover los valores del Athletic y esperamos comunicarnos con más athleticzales en Corea en el futuro. Aunque Corea esté a 9.000 kilómetros de Euskal Herria, compartimos el mismo entusiasmo por apoyar al Athletic". Los aficionados que residen allí tendrán pronto la oportunidad de vivir la Copa del Rey como si estuvieran aquí. Igualmente, podrán seguir disfrutando del juego de los hermanos Williams y Guruzeta en la delantera, así como del esfuerzo de los canteranos que llegan al primer equipo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram