Ovación para Paredes sin los aplausos de Muniain, Yuri y De Marcos

Los jugadores se han entrenado hoy en Lezama, con el objetivo de preparar su próximo compromiso liguero, con las ausencias de Yuri, de Marcos y Muniain

Ovación para Paredes sin los aplausos de Muniain, Yuri y De Marcos
Yuri y Paredes disputando un balón con Lamine Yamal - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Con la renovación del central Aitor Paredes, publicada en las primeras horas de la mañana, los jugadores de Ernesto Valverde tenían que seguir preparando el próximo partido liguero. Antes de comenzar con la sesión de hoy, los jugadores han querido ovacionar a Paredes, quien ha firmado un nuevo contrato con el club hasta 2029. Desde que llegó siendo un alevín, el prometedor central bilbaíno se ha mantenido en el primer equipo después del buen nivel mostrado la temporada pasada, incluso llegando a jugar infiltrado en varios partidos para no dejar a la defensa del Athletic sin jugadores.

La ovación por parte de sus compañeros ha sido uno de los vídeos más vistos y compartidos en las redes sociales bilbaínas, donde se han publicado muchos mensajes de ilusión y felicidad por la noticia recibida. No obstante, ha habido varios jugadores que no han podido ovacionar a Paredes. Iker Muniain, Óscar de Marcos y Yuri Berchiche no han salido a Lezama a entrenar. Quien sí lo ha hecho ha sido el jovencísimo Gastesi, el portero que ya ha disputado cinco partidos con el Bilbao Athletic.

Por partes, Yuri Berchiche, quien sufrió una recaída el pasado 10 de marzo de una lesión muscular que también lo apartó de los terrenos de juego semanas antes, sigue sin encontrarse cómodo. El jugador, que no tiene prisa por volver a jugar, tiene en mente prepararse bien para llegar a la final de la Copa del Rey del 6 de abril en La Cartuja. Por delante tiene varios días para seguir con la recuperación y ver si puede probarse en el siguiente partido liguero, ante el Real Madrid. Dependiendo de sus condiciones ese día, se verá si está listo para poder jugar la final.

Además, los capitanes De Marcos y Muniain tampoco han podido ejercitarse. Los jugadores estuvieron en la victoria por 2-0 ante el Alavés. De Marcos, con un partido sobresaliente, jugó los 90 minutos; mientras que Iker Muniain jugó solo 20. Ambos, entrenando al margen en las instalaciones de Lezama, buscan también recuperarse de las molestias que sufren para poder estar preparados y ayudar a su equipo.

El que sí está aprovechando este parón de selecciones es Ander Herrera. El mediocentro, que ha dejado muy buenos minutos cuando ha estado sobre el césped, ha entrenado hoy al mismo ritmo que sus compañeros y puede ser una de las alternativas que tenga Valverde para el partido en el Santiago Bernabéu contra el Madrid. Es cierto que, con el nivel que están mostrando Galarreta y Beñat Prados, es difícil quitarles el puesto; pero siempre viene bien un recambio de calidad que sume desde el banquillo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram