El Atlético viaja a Bilbao con Griezmann y con sorpresa de Simeone

El Atlético de Madrid busca volver a una final de Copa del Rey después de 11 años de ausencia y para ello deberá remontar el 0-1 que el Athletic Club cosechó en la ida de las semifinales. Para ello, el Cholo se ha llevado a Bilbao a todos los componentes de la primera plantilla y a una de las sensaciones del filial colchonero

El Atlético viaja a Bilbao con Griezmann y con sorpresa de Simeone
Koke, con Griezmann y Correa al fondo, en un viaje reciente del Atlético de Madrid. - Atlético de Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Simeone va con todo al Nuevo San Mamés. El técnico del Atlético de Madrid no ha escondido el once con el que ha ensayado en las tres sesiones que ha tenido para preparar la remontada ante el Athletic Club de Bilbao en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y tampoco ocultó sus cartas en sala de prensa a pesar de que se ha guardado la convocatoria hasta la mañana de este mismo viernes, cuando ha viajado a tierras vizcaínas con toda su plantilla. El Cholo demostró que no iba de farol con respecto a la lesión de Antoine Griezmann y a la conveniencia de no forzarle, pero va a exprimir al máximo sus recursos para tratar de darle la vuelta al adverso resultado de 0-1 encajado en la ida en el Metropolitano y para ello ha citado a toda su plantilla al completo, incluyendo al delantero francés y al resto de lesionados de la plantilla y con la sorpresa de Salim El Jabari.

Tras una suave sesión de activación en la mañana de este viernes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el Atlético quedó concentrado y salió en autobús desde la localidad madrileña rumbo al aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid, desde donde partió hacia Bilbao para trasladarse luego directamente a su hotel, para comer y descansar en las habitaciones hasta las horas inmediatamente previas al duelo ante el Athletic, con última charla y desplazamiento al estadio.

Simeone ha esperado hasta el mismo día de partido para maximizar los tiempos de descanso y ha optado por viajar en el mediodía de este viernes a Bilbao, donde a partir de las 21:30 horas de hoy luchará por voltear el marcador de la eliminatoria ante el Athletic y enfrentarse al RCD Mallorca en la final de la Copa del Rey que se disputará en La Cartuja de Sevilla, que sería la primera final en 11 años. El Atlético no lucha por el trofeo desde que conquistó su décima copa en la edición de 2013, en el Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid, su eterno rival, imponiéndose por 2-1 en la prórroga y ya con Simeone al frente del banquillo.

El Jabari, carta sopresa de Simeone para el Athletic - Athletico.

La expedición colchonera estaba formada por la completa totalidad de la plantilla, incluidos los que son baja confirmada como José María Giménez, con una lesión muscular en los aductores; Thomas Lemar, con rotura del tendón de Aquiles; y César Azpilicueta, operado de una rotura de menisco. No obstante, la presencia que ha causado más revuelo en el viaje a tierras vascas es la de Griezmann, aunque el máximo goleador de la historia rojiblanca sólo podrá sumar desde fuera. El esguince en el tobillo derecho que sufrió hace 10 días ante el Inter le deja fuera de la 'operación remontada'.

Como ninguno de los cuatro lesionados estará disponible para el choque de esta noche, la convocatoria definitiva se reduce a 21 jugadores, 20 del primer equipo más el jugador del filial Salim El Jebari, polivalente atacante marroquí de sólo 20 años recién cumplidos que brilla de manera prometedora en Primera RFEF y que podría tener su oportunidad a lo largo del duelo aprovechando la baja de Griezmann. El Cholo ya dijo que augura un duelo largo, en el que podría suceder lo inesperado e incluso ha ensayado una hipotética tanda de penaltis, negándose a hacer 'un Aguirre'.

Así, la citación completa es la compuesta por los porteros Jan Oblak, Horatiu Moldovan y Antonio Gomis; los defensas Nahuel Molina, Stefan Savic, Axel Witsel, Gabriel Paulista, Mario Hermoso y Reinildo Mandava; los centrocampistas Marcos Llorente, Koke Resurrección, Pablo Barrios, Rodrigo de Paul, Saúl Ñíguez y Arthur Vermeeren; los extremos/carrileros Samuel Lino y Rodrigo Riquelme; y los delanteros Salilm El Jabari, Ángel Correa, Álvaro Morata y Memphis Depay.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram