Simeone se niega a hacer 'un Vasco' en la semifinal "contra el Bilbao"

El Cholo analiza el plan del Atlético de Madrid para buscar la remontada en San Mamés, augura "lo inesperado" en un duelo "intenso" ante el Athletic Club en busca de la final de la Copa del Rey y responde a la pregunta de si su equipo ha ensayado los penaltis

Simeone se niega a hacer 'un Vasco' en la semifinal "contra el Bilbao"
Simeone pasó por sala de prensa antes del Athletic - Atlético de la vuelta de semifinales de Copa del Rey. - Atlético de Madrid
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha pasado por sala de prensa después del último entrenamiento de su equipo antes de viajar a Bilbao para enfrentarse al Athletic Club en San Mamés, en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y con la necesidad de remontar el 0-1 de la ida en el Metropolitano. El Cholo, a quien el 'caso Griezmann' le ha dado la razón en su recelo patológico, auguró un escenario en el que "lo inesperado a veces termina sucediendo" y se negó a hacer 'un Aguirre' en el duelo "contra el Bilbao" -sí, le sigue llamando así pese a la polémica-.

¿Ha ensayado la tanda de penaltis o hará como el Mallorca del 'Vasco' Aguirre?

El técnico del RCD Mallorca, Javier Aguirre, desveló que no habían ensayado los lanzamientos de penalti. Y quién lo diría, viendo sus relajadas risas antes de una tanda perfecta, con cinco disparos anotados más la parada de Greif a Oyarzabal (y antes a Brais). El Atlético de Simeone es mucho más desconfiado: ellos sí los han ensayado. "El míster Aguirre tiene mucha experiencia en todo esto. Habría que llevar el escenario a 120 minutos de juego, con los nervios, la intensidad, el cansancio y la responsabilidad que conlleva ir a patear un penal en este momento. Los chicos normalmente se quedan a patear penales: hoy, ayer... suelen tirar penales... porque sí".

En busca de "lo inesperado"

"El fútbol es muy cambiante. Lo que tiene de bonito es que lo inesperado a veces termina sucediendo, así que este jueves tienen toda la gente a favor; van ganando el partido por 1-0... me imagino un escenario importante, porque tienen una afición que acompaña muy bien a su equipo y tiene futbolistas que juegan muy bien, muchos jóvenes, sobre todo. No me imagino otra situación que un partido intenso. Ojalá podamos demostrar todas las cosas buenas que nos imaginamos".

El plan de Simeone para remontar la eliminatoria

"Lo que el partido te demande. Normalmente, cuando uno imagina un partido a veces sale y a veces es un partido totalmente diferente, porque lo ejecutan personas que se comportan individualmente dentro de un colectivo. Si esa persona individualmente genera cosas buenas para el colectivo pueden pasar cerca de las cosas que te imaginas, pero, cuando a veces no pasa, de lo individual se rompe lo colectivo a favor del Bilbao o a favor de nosotros. Si el Bilbao piensa en salir a presionar alto y fuerte y nosotros tenemos una buena salida de juego progresaremos nosotros y no saldrá el plan que tendrán ellos. Y si nosotros queremos ir a presionar a su campo y juegan rápido con los velocistas que tienen en campo nuestro, no saldrá el plan nuestro de la presión y saldrá el plan de ellos", ejemplificó el técnico.

Cómo llega el Atlético a Bilbao

El Atlético visita al Athletic con la baja de Antoine Griezmann, que se une a los lesionados Giménez, Lemar y Azpilicueta. "Bueno, no hay que mirar mucho. Cuando uno tiene por delante una semifinal, todos los chicos tienen la ilusión de hacerlo de la mejor manera, sabiendo de la responsabilidad con la cual vamos a afrontar el partido, contra un equipo que lo está haciendo muy bien, que está haciendo una temporada muy buena y que será un rival duro".

"Siempre llegar a una final es muy bonito, sobre todo para los aficionados, también para el club y ni qué hablar para los jugadores. Mañana habrá un ambiente importante, como nos tiene habituados la gente de Bilbao y no nos esperamos un partido que no sea intenso, con una gran agresividad en el inicio del partido de parte de ellos, que suelen hacerlo muchísimo cuando juegan en casa y tendremos que estar preparados para llevar el partido donde podamos hacerles daño", añadió.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram