Enrique Cerezo no se confía

El presidente del Atlético deja atrás la victoria ante el Inter y se centra la siguiente eliminatoria contra el Borussia Dortmund

Enrique Cerezo no se confía
Enrique Cerezo en unos premios - Cordon Press
Alex del RíoAlex del Río 3 min lectura

Con la afición rojiblanca ilusionada hasta las cejas después de la vibrante eliminatoria de la Champions League que se vivió en el Metropolitano, donde el Atlético de Madrid consiguió remontar el resultado del partido de ida y el tanto inicial del Inter de Milán en una tanda de penaltis con un Oblak apoteósico, ahora el objetivo europeo es el Borussia Dortmund. La competición de las estrellas no permite ni pestañear, y el Atlético, específicamente su presidente, Enrique Cerezo, ha querido opinar sobre cómo vivirá ese partido de cuartos de final.

Cerezo, quien nunca deja un cabo suelto en sus declaraciones, no ha querido hablar sobre los rumores que vinculan al club colchonero con jugadores como el realista Le Normand o la intención de buscar un nuevo Luis Suárez con Lewandowski. Centrado por completo en lo referido al partido de la Champions League ante el equipo alemán, cree que están "al cincuenta por ciento" y que pueden "sacarlo adelante". La eliminatoria se disputará en Madrid el 10 de abril y la vuelta en la ciudad alemana el día 16.

Además, en un espacio donde pudo atender a los periodistas, dentro de la presentación de la nueva edición del Campus Vicente del Bosque, un evento organizado por el Banco Santander, comentó lo siguiente: "Todos los años son ilusionantes. Se empiezan con mucha ilusión y acaban también con mucha ilusión".

El equipo madrileño, que ahora tiene las bajas de jugadores clave como Griezmann, quien no acudió a la cita con la Selección Francesa por una lesión en el tobillo que lo alejó de los terrenos de juego hasta el partido de vuelta contra el Inter de Milán, entre otros compañeros lesionados, está fuera de los puestos de la Champions League. En esta competición, desde la final de Milán disputada en la temporada 2015/16, donde perdió en la tanda de penaltis contra el Madrid, no ha conseguido llegar tan lejos. Desde la temporada 16/17, donde llegó a semifinales, y quitando la UEFA Europa League que ganó, el resto de las temporadas no ha pasado de cuartos de final, siendo su peor edición la anterior, donde quedó 4.º en la fase de grupos.

Por lo tanto, los siguientes meses prometen ser muy agitados; en La Liga, tras la derrota por 0-3 ante el Barça que los relegó a la quinta posición, buscan volver a los puestos de la Champions. En el horizonte, antes de enfrentarse en un partido decisivo contra el conjunto bilbaíno el 28 de abril, tienen tres compromisos ligueros de seria dificultad: Villarreal y Deportivo Alavés a domicilio y Girona en casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram