Simeone: “Necesitamos al mejor Griezmann”

El técnico del Atlético de Madrid, que repasó la actualidad de su equipo antes del partido ante el Borussia Dortmund, elogió al delantero galo, que busca reivindicarse y dejar atrás de forma definitiva sus problemas con las lesiones

Simeone: “Necesitamos al mejor Griezmann”
Simeone: “Necesitamos al mejor Griezmann” - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El Atlético de Madrid afronta, a partir de este miércoles, un nuevo desafío en la Liga de Campeones. El conjunto colchonero se ve las caras con el Borussia Dortmund en un duelo en el que se debe tener mucho cuidado. A pesar de que se les considera como grandes favoritos para acceder a semifinales, los de Simeone no pueden perder la concentración en un solo momento, ya que cualquier error se puede pagar caro, y más, a estas alturas de la máxima competición continental.

El técnico argentino es consciente de esta situación y no quiere ningún tipo de despiste entre sus futbolistas. Antes de que se lleve a cabo esta cita tan importante, pasó por la sala de prensa del Metropolitano, y, ante los medios de comunicación, repasó todo lo que puede dar de sí este choque.

Sensaciones antes del Borussia

“Repetir frases no está bueno. Solo demostrar que se tiene lo que se necesita para seguir en esta competición”.

Simeone, claro sobre si el propio Atlético es su peor rival

“No, el rival más difícil es el Borussia, que, como dijo Axel, tiene muchas cosas buenas. Fuera de casa no perdió en estos últimos cuatro meses, tiene un buen contragolpe, buen juego aéreo. Será un partido en el que pondrá mucha intensidad. Tendremos que llevar el partido adonde creemos que le podemos hacer daño”.

El plan de la eliminatoria y el duelo de vuelta en Alemania

“No hay seguridad absoluta, hay un rival, un equipo fuerte. Sabemos de las situaciones que se generan cuando haces un partido fuerte en casa, pero es fútbol y los resultados pueden variar”.

Simeone elogia la figura de Antoine Griezmann

“En los últimos partidos, estuvo lesionado, así es difícil mostrarse. Ante el Inter, hizo un gran esfuerzo, marcó el empate enseguida. Volvió ante el Villarreal, ya de a poco. Hizo un buen primer tiempo, entendimos que necesitábamos un recambio diferente y necesitamos al mejor Griezmann, sin duda”.

La importancia de Morata, analizada por Simeone

“Confío en él. Estoy convencido de que sabe jugar estos partidos y lo que le necesita el equipo. Aportará seguro lo que todos queremos, que es el gol”.

La importancia del aspecto mental

“La intensidad también se puede leer desde el juego de la pelota. La realidad es la que te estoy contando. Necesitamos hacer un partido importante, necesitamos mucho a nuestra gente, y, ojalá, como siempre, estén ahí empujándonos”.

La vuelta de Mario Hermoso al trabajo y su disponibilidad

“No está para jugar mañana”.

La ausencia de Memphis, un varapalo

“La pregunta de Álvaro la he contestado ya. Memphis es importante, y desgraciadamente, ha sufrido la lesión. Como siempre, buscaremos situaciones para compensar su ausencia”.

Las dudas en el once y el planteamiento de la eliminatoria

“Hay una semana importante por delante, tanto en LaLiga como en la Champions. El grupo sabe de la importancia de estar todos bien. Esperemos poder llevar adelante esta semana tan importante”.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram