Simeone ya tiene tomada una decisión

El Atlético de Madrid se ha ejercitado en la mañana de este lunes en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, en la penúltima sesión antes del recibir al Borussia de Dortmund en cuartos de la Champions. Memphis Depay ha puesto la mala noticia y Thomar Lemar ha dado la mayor alegría

Simeone ya tiene tomada una decisión
Simeone afronta su 12ª temporada en el Atlético de Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ya tiene su decisión tomada y lo ha demostrado en el entrenamiento de este lunes, el penúltimo antes de recibir el miércoles al Borussia de Dortmund en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League. A diferencia de otros colegas de profesión, el Cholo no suele ocultar esas cartas. Así, en la vuelta al trabajo del pasado jueves, ante la atenta mirada de Arsène Wenger, comenzó a ensayar con un once muy definitivo para el choque contra el cuadro germano que ha mantenido en los días posteriores con sólo una duda aparente: Marcos Llorente, lateral derecho o mediocentro. De lo primero o lo segundo dependen la titularidad o la suplencia de Nahuel Molina y el joven Pablo Barrios. En este sentido, de las pruebas de este lunes se deduce que el argentino se ha decantado finalmente por prescindir del canterano.

Entre el primer posible once que el siempre motivador Simeone dibujó el jueves y el que ha dibujado este lunes, las únicas salvedades han sido Llorente y Azpilicueta. En el caso del defensor, la explicación es que empezó la semana de parón ejercitándose al margen del grupo por una gestión de cargas y se incorporó progresivamente. Ya en las sesiones del fin de semana recibió el peto de titular para formar junto a José María Giménez y Axel Witsel en detrimento de Reinildo Mandava, tras la lesión de Mario Hermoso y con Savic en principio fuera de la ecuación ante el Borussia Dortmund.

Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Morata, las tres novedades en el once del Atleti

En el resto de la alineación por lo tanto, no tiene dudas: Jan Oblak, en la portería; Nahuel Molina regresará a la titularidad junto a Samuel Lino, en los carriles; Koke Resurrección y Rodrigo de Paul formando el centro del campo junto a Marcos Llorente. Los dos argentinos son dos de las novedades del once que prepara Simeone. Los campeones del mundo no jugaron contra el Villarreal CF al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas y ahora retornarán. Rodrigo Riquelme y Pablo Barrios, además de Memphis, serán los que se caigan respecto al triunfo por 1-2 en La Cerámica.

Por último, en la delantera, al lado de Antoine Griezmann, volverá a estar Álvaro Morata, después de haber sido suplente en el último duelo en LaLiga. Además, la presencia del capitán de la selección española quedó aún más asentada al conocerse hoy que Memphis Depay será baja para los próximos cuatro partidos de los colchoneros por culpa de una inoportuna lesión muscular que ha aguado un poco la alegría por el regreso de Thomas Lemar con el grupo, nueve meses después de un lesión en el Tendón de Aquiles. El galo aún no está disponible y completa el trío de bajas junto a Memphis y Hermoso.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram