El bético Rodri edita su perfil de Wikipedia y buscará vengarse del Real Madrid: "Me dio boleto"

Rodri Sánchez ha repasado en DAZN su carrera de "trotamundos" por las mejores canteras del fútbol español hasta lograr explotar en el Real Betis y ha protagonizado una anécdota al desvelar un fallo en su biografía

El bético Rodri edita su perfil de Wikipedia y buscará vengarse del Real Madrid: "Me dio boleto"
Rodri ha repasado todas las anécdotas de su "carrera de trotamundos" en una entrevista en DAZN. - UES
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Con Sergio Canales y Nabil Fekir lesionados en un tramo de la temporada en el que el Real Betis afronta partidos importantes como los del Real Madrid y el Manchester United, Rodri Sánchez asegura no sentir presión y se siente preparado para dar el enésimo paso al frente y asumir el liderazgo huérfano por las bajas del cántabro y el francés. El extremeño, una pieza muy importante en la rotación de Manuel Pellegrini y un líder en la selección española sub 21; bien considerado además para el futuro de la absoluta por el seleccionador nacional Luis de la Fuente.

Rodri, máximo asistente del Betis esta temporada (5 pases de gol a los que suma dos tantos), se consolida en la elite y comienza a saborear las miel de un éxito labrado con una infancia nómada. Este domingo tendrá la oportunidad de 'vengarse' por segunda vez de aquel día que el Real Madrid le "dio boleto". El de Talayuela (Cáceres) ha repasado toda su trayectoria en una entrevista para DAZN y ha protagonizado una divertida anécdota que ha generado una inmediata reacción en Wikipedia. El jugador verdiblanco se quejó de un error biográfico y la popular enciclopedia online fue actualizada casi al instante.

Hasta la tarde de este jueves, si uno se metía en Wikipedia y busca información sobre Rodri Sánchez, encuentraba una errónea fecha de nacimiento. Según dicha web, el jugador del Real Betis nació un 16 de febrero. "Yo no cumplo años el 16 de febrero. Ese dato está mal. Mi cumpleaños es el 16 de mayo. En un periódico salió hace tiempo que cumplía el 16 de febrero, pero estaba equivocado", explicaba el extremeño. A los pocos minutos, estaba editado, así que problema resuelto.

Rodri Sánchez relató cronológicamente una carrera de 'trotamundos' a sus tempranos 22 años. Empezó en Talayuela, su pueblo y ahí, jugando al fútbol en la calle con sus amigos fue el más feliz. Luego llegaron las pruebas en el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el RCD Espanyol, el FC Barcelona, donde se hizo muy amigo de Ansu Fati, y por el fin el Betis.

De Talayuela (Cáceres) a los mejores clubes de España

"Mi camino ha sido de trotamundos. Hay pocos niños que hayan hecho esto. Empecé en Extremadura, en un pueblo, Talayuela. Mis padres y yo decidimos salir de allí porque pensábamos que tenía para más. Fui a hacer las pruebas para el Real Madrid. Ahí me vieron cosas y me dijeron que me fuera al Canillas, que lo tenían como afiliado y que me iban a seguir. Fui al Canillas, estuvimos mi padre y yo tres veces por semana en carretera, ida y vuelta. En el Canillas, en el Alevín A, me salí y me vinieron Atlético de Madrid y Real Madrid", explica Rodri, que se decantó por el rojo y el blanco.

"Me decidí por el Atleti porque el Real Madrid me dio boleto el año anterior. En el Atleti fueron cuatro entrenamientos a la semana, ida y vuelta también en carretera. Al año siguiente contaron conmigo, pero no me daban residencia porque era muy pequeño. Tuvimos sustos en carretera y decidí irme al Espanyol, que sí me daban residencia", recuerda sobre su mudanza a Cataluña. "En abril me llamó el Barcelona. Mis padres me dijeron que me quedase en el Espanyol, que allí estaba muy bien. En abril le dije que sí al Barcelona y me echaron del Espanyol porque ya le había dicho que sí al Barcelona y no podía seguir allí. Me fui a mi pueblo y estuve ahí hasta agosto que empecé la pretemporada con el Barcelona".

"En el Barça estuve muy bien en la primera vuelta y cuando echaron a Eusebio Sacristán empezaron a subir escalones otros entrenadores y con el entrenador que me tocó no rasqué bola. Me dijeron que el año siguiente iban a contar conmigo, pero sin protagonismo, y yo necesitaba jugar. Entonces me fui al RC Deportivo. Allí estuve muy bien, pero la residencia, la cantera poco trabajada, así que decidí volverme al pueblo en enero con 16 años", detalla, sobre su peor momento.

Cuando parecía que las ilusiones de Rodri Sánchez se esfumaban, llegó una llamada del Real Betis, que le abría su última gran puerta: "En marzo me llamó el Betis, que me llevaba siguiendo unos cuatro años. Fui a entrenar y me dijeron que me quedase. Yo les dije que no, que si contaban conmigo para después de verano, que me llamasen. Y lo hicieron. Me llamaron en junio y me dijeron que empezase la pretemporada. Firmé y hasta hoy". Este curso está siendo el de su consolidación en el primer equipo. Tanto es así, que su compañero Aitor Ruibal le propone como sustituto natural del lesionado Nabil Fekir.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram