El Betis pasa a la acción para firmar a un lateral izquierdo que brilla en Italia
ESTADIO Deportivo ha podido confirmar que el club verdiblanco es uno de los que ha preguntado por la situación del joven Álex Valle, que se encuentra cedido en el Como por el FC Barcelona, cuyas buenas relaciones con la entidad de Heliópolis podrían facilitar su llegada

Aunque es mucho lo que hay en juego en este tramo final de temporada, el Real Betis trabaja también con vistas a la próxima campaña. Ya se realizan gestiones para intentar retener a los cedidos Antony y Natan, al tiempo que es un secreto a voces el fichaje de Álvaro Valles como agente libre. Pero Manu Fajardo estrecha al mismo tiempo el cerco sobre otros posibles refuerzos, marcándose como prioridad la renovación del lateral izquierdo, donde Perraud y Ricardo Rodríguez no han respondido a las expectativas, pese a que el suizo ha elevado su nivel en este tramo final de curso.
Así pues, son varios los nombres en la agenda. Como informó ESTADIO Deportivo, uno de los que más gusta es Pep Chavarría, por el que ya se preguntó en enero, si bien el Rayo Vallecano remitió a su cláusula de rescisión de 20 millones de euros. Junto al catalán, también se sigue a Carlos Romero, cedido por el Villarreal en el Espanyol, sin olvidar tampoco a Junior Firpo, que queda libre en el Leeds United, si bien el conjunto inglés pretende renovarlo tras ser uno de los grandes artífices del ascenso a la Premier League.
Entre todos ellos, ahora aparece el nombre de Álex Valle, al que los técnicos verdiblancos llevan tiempo siguiendo. Se manejan buenos informes del internacional sub 21 desde su etapa en la cantera del FC Barcelona, al que aún pertenece, así como del curso pasado en el Levante, en Segunda división, y actualmente en el Como. Así, según ha desvelado Relevo y ha podido confirmar este diario, la entidad de Heliópolis ha dado un paso más y ya ha contactado con su eterno para conocer sus planes de cara al futuro.
También los sigue el Borussia Dortmund
El futbolista natural de Badalona emprendió su tercera cesión el pasado verano (también estuvo en la 22/23 en el Andorra) y apostó por recalar en el Celtic, si bien no encontró la continuidad necesaria en el conjunto de Glasgow, con el que disputó pese a todo 19 encuentros, cinco de ellos en la Champions. Por ello, no se lo pensó dos veces cuando Cesc Fàbregas llamó a su puerta en enero. En la Serie A sí se ha convertido en un fijo en el once del Como y eso ha hecho que haya varios clubes interesados, apuntando Mundo Deportivo días atrás la opción del Borussia Dortmund.

Cuando acabe el curso valorará todas las opciones
Fuentes cercanas al lateral han confirmado a esta redacción que son varios los equipos que han preguntado, pero Álex Valle está centrando en acabar la temporada de la mejor forma y ha aplazado cualquier decisión hasta final de curso, cuando se sentará para valorar todas las alternativas que tiene sobre la mesa. Sin duda, el hecho de que acabe contrato en 2026 facilitará a priori su salida. Además, se da por hecho que no tendrá sitio en la plantilla del club azulgrana, cuyas buenas relaciones con el Real Betis esperan aprovechar en La Palmera para obtener un trato similar a los protagonizados por Emerson, Chadi Riad, Abde o Vitor Roque. A punto de cumplir 21 años, los técnicos verdiblancos consideran que se trata de un futbolista de presente y futuro que puede elevar el nivel de una demarcación que pretende ser renovada por completo por segundo verano consecutivo.