Las divertidas anécdotas de Lopera con el Real Madrid

El presidente, Florentino Pérez, y el director de Relaciones Institucionales del club merengue, Emilio Butragueño, han asistido al último adiós a Don Manuel. Ambos han expresado el cariño mutuo y han recordado algunos momentos inolvidables que han vivido con él

Las divertidas anécdotas de Lopera con el Real Madrid
Emilio Butragueño atiende a los medios tras asistir al funeral por Manuel Ruiz de Lopera. - Lince
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El mundo del fútbol y la sociedad española, en general, se han volcado durante estos dos últimos días en el último adiós al inigualable y carismático Manuel Ruiz de Lopera, quien durante un cuarto de siglo presidió y fue consejero delegado del Real Betis Balompié y que fallecía en la madrugada del Domingo de Ramos en Sevilla a los 79 años de edad. Entre el tanatorio, donde desde ayer se velaba los restos mortales del empresario de El Fontanal y hoy se ha oficiado una misa, y por el cementerio de San Fernando de la capital hispalense han desfilado una larguísima lista de personalidades. Entre las incontables muestras de afecto, no han faltado las de la representación institucional del Real Madrid, con el presidente, Florentino Pérez, y con el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño, quienes han expresado su pésame por el fallecimiento del icónico dirigente verdiblanco, su eterno cariño a su figura y la profunda huella que ha dejado en el Santiago Bernabéu con su genuina habilidad para fabricar anécdotas. Y es que a Lopera, con sus cosas buenas y sus cosas malas, siempre se le recordará con una sonrisa.

A la salida del responso, Butragueño se ha parado para atender a los medios de comunicación congregados a las puertas y exaltar la figura de Lopera. "Sí, por supuesto. Estamos aquí para mostrar nuestras condolencias y nuestro máximo respeto por el Betis y por su afición". "Teníamos una gran relación con Don Manuel, porque él siempre fue muy cariñoso con nosotros. Obviamente, queríamos estar presentes y transmitirle a su familia el pésame del Real Madrid a su familia. Por eso estamos aquí", añadía, siendo consciente de que son momentos complicados para la familia bética.

"Recuerdo muchas anécdotas, muchas, porque era un gran narrador de anécdotas. Sí, sí, hay muchísimas. Las comidas oficiales eran muy entrañables. Por eso digo, él con nosotros siempre fue muy cariñoso y muy respetuoso con el Real Madrid", añadía el dirigente de la entidad merengue. No se paró con las cámaras el presidente, Florentino Pérez; pero su ayudante reveló que el empresario ha estado muy pendiente de la evolución médica durante los últimos días y que también ha compartido con la familia algunos de los momentos divertidos que guarda en su retina de esas conversaciones y negociaciones con el Betis durante su mandato.

"Sí, Florentino ha estado en contacto con la familia estos días. Por eso digo, porque teníamos buena relación con él y nuestro presidente con Don Manuel también, por eso habló con la familia y por eso estamos hoy aquí". "Él estuvo muchos años como presidente, aparte de eso fue una etapa muy exitosa para el Betis. Ganó la Copa del Rey (2005), jugó la Champions... No cabe duda de que hizo una labor estupenda para su club", añadió Butragueño. En la misma línea se expresó el sobrino de Lopera, Javier Páez, quien compartió con la prensa algunas de las anécdotas que le había contado el propio Florentino Pérez.

"Florentino me ha llamado para darme el pésame y decirme que mi tío era una persona ejemplar. Me ha contado que, cuando él empezó en el mundo fútbol, le decía 'Oye, Manolo, ten cuidado con la prensa, con los entrenadores...' Me ha contado unas anécdotas muy buenas que tenía con él", relataba el sobrino del expresidente del club heliopolitano con una pequeña sonrisa que no lograba maquillar su desazón y dolor por una pérdida del todo irreparable.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram