Otro palo para el Betis

El extremo verdiblanco Ez Abde (23 años) alarga su idilio con la mala suerte y, muy a su pesar, consolida al equipo verdiblanco en la segunda posición de una de las estadísticas más desafortunadas de LaLiga EA Sports

Otro palo para el Betis
Abde, uno de los mejores del Betis en la derrota contra el Atlético, se dispone a sacar una falta. - Lince

El Real Betis se quedó sin marcar por primera vez en LaLiga 25/26 en el choque ante el Atlético de Madrid (0-2) que el pasado lunes cerró la jornada 10 y sumó su segundo encuentro consecutivo de sequía, tras el inoperante 0-0 registrado el jueves ante el KRC Genk en la tercera jornada de la Fase Liga de la UEFA Europa League.

Ha pasado del todo a la nada, ya que para encontrar la última vez que se había quedado a cero en la máxima categoría nacional hay que retroceder más de 10 meses, hasta la derrota por 1-0 ante el Real Valladolid del ya lejano 11 de enero de 2025, y en total ha encadenado tantos en 32 encuentros seguidos, desde el 0-1 ante el KAA Gent belga en la Conference League el 20 de febrero hasta la semana pasada ante el otro conjunto flamenco. Sin embargo, las cuentas podrían ser bien distintas de no ser por el hecho de que los pupilos de Manuel Pellegrini son el equipo que más palos se ha llevado este curso. Ante los colchoneros, otro palo y de los grandes. Y otra vez con Ez Abde de protagonista.

El Real Betis y Ez Abde, a la cabeza de LaLiga en disparos al poste

El Real Betis perdió por 0-2 ante el Atlético en un duelo en el que Abde y Lo Celso tuvieron las opciones más clara para recortar diferencias. En el caso del marroquí, se topó primero con una gran parada de Jan Oblak y luego, al filo de la hora de juego, estrelló en el travesaño un violento zapatazo de falta directa que hizo retumbar toda la portería del conjunto madrileño. Su golpeo fue espectacular y sólo su recurrente querencia por la madera impidió que en La Cartuja celebrasen un golazo que habría cambiado la estadística.

El '10' verdiblanco ya se ha topado con el poste hasta en tres ocasiones en 10 jornadas de LaLiga (más una cuarta, en la Europa League) y es el jugador que más veces se ha quedado a las puertas del gol. Además, el Real Betis también destaca en esta desafortunado guarismo, pues ya van siete ocasiones en estos mismos 10 encuentros domésticos y es el segundo que más lo sufre, sólo por detrás del FC Barcelona, que cuenta un total de 10 (a uno por partido de media). Por detrás están las cinco veces de Atlético de Madrid, Levante UD y Real Oviedo; las cuatro del Real Madrid o las tres del Sevilla FC, Rayo Vallecano y Deportivo Alavés. RC Celta de Vigo y RCD Mallorca son los únicos que siguen a cero en este apartado.

Los siete tiros al palo del Betis en LaLiga 25/26

El primero en toparse con los palos fue Cédric Bakambu, en una vaselina a Sivera el minuto 90+5' del Betis 1-0 Alavés. Luego, el canterano Pablo García vio cómo un disparo suyo daba en Areso antes de besar el palo en la derrota por 1-2 ante el Athletic, posponiendo su estreno anotador con el primer equipo.

A la vuelta del parón liguero del pasado mes de septiembre, Rodrigo Riquelme testó el larguero del Ciudad de Valencia en un 2-2 ante el Levante UD, y justo antes de la ventana de octubre fue Pablo Fornals el que tocó madera en el 1-2 ante el RCD Espanyol. Como advirtió Manuel Pellegrini para pincharle, Ez Abde es el que más ha vivido esta mala suerte: se quedó a milímetros de la gloria hasta en dos ocasiones en el 3-1 ante la Real Sociedad, además de un disparo repelido por la portería ante el PFC Ludogorets y el 'larguerazo' de este pasado lunes ante el Atlético de Madrid. Lleva tantos postes (3) como goles y asistencias juntas (2+1).