Las numerosas bajas del Betis y "las cosas raras" ante el Atlético
El entrenador chileno ha explicado la lesión de Sabaly, tercer contratiempo en los últimos siete días; el condicionante de la final de la Conference, ya sin nada en juego en LaLiga, y las opciones de salir en el once inicial que albergan canteranos como Guilherme Fernandes, Ángel Ortiz o Nobel Mendy
El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha pasado por sala de prensa en la mañana de este sábado, justo después del último entrenamiento en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de viajar esta tarde a la capital de España para afrontar un descafeinado encuentro en el Metropolitano frente al siempre competitivo Atlético de Madrid. El técnico chileno viajará después de ver cómo el número de bajas por lesión se han ampliado a seis tras el tercer contratiempo en sólo siete días (Sabaly, este pasado jueves; Fran Vieites, el lunes; y Héctor Bellerín el jueves anterior).
También va a Madrid ya sin opciones de clasificarse para la UEFA Champions League, al estar a cinco puntos del Villarreal CF a falta de sólo seis por disputar y con peor 'goal-average' que los amarillos; pero con el billete para la Europa League sellado matemáticamente con cuatro encuentros de antelación y a sólo 10 días de luchar por su primer título continental en la final de la UEFA Conference League. En este sentido, el chileno ha puesto notas y ha dado las claves.

Cómo afronta el Betis la visita al Atlético
"Hablar del Atlético de Madrid son palabras mayores. Es un equipo que ha estado en la Champions League haciendo cosas muy importantes y que juega en su casa. Si bien es cierto que quizás ha tenido un bajón en la segunda vuelta, todavía tiene el Mundial de Clubes y cuenta con grandes jugadores. Así que esperamos un rival muy difícil y, como han sido siempre con ellos, un partido muy ajustado. Ojalá hagamos un buen partido, que lo necesitamos para seguir avanzando en la preparación de la final de la Conference y para poder terminar bien el campeonato, con rendimientos individuales altos".
Confía en recuperar a Sabaly para la final de Conference, pero...
"Bueno, vamos a ver cómo evoluciona durante esta semana. Lo importante es que no tiene ninguna fractura, así que, por ese lado, igual le permitiría llegar. Por otro lado, vamos a ver también cómo evoluciona la lesión que tiene, pero tanto él como nosotros queremos y estamos deseando que pueda llegar para la final", ha explicado Pellegrini sobre el lateral derecho senegalés, que pidió el cambio en Vallecas y, según el parte médico, sufre un esguince acromio-clavicular en el hombro izquierdo.

El Chimy Ávila aprieta para poder llegar
Sabaly se ha convertido en la sexta baja de un Real Betis que también tiene descartados para lo que resta de curso a los lesionados Héctor Bellerín, Diego Llorente y Marc Roca, pero aún confía en recuperar antes de la final del día 28 ante el Chelsea FC al propio lateral africano, al portero Fran Vieites y al Chimy Ávila, que está esforzándose para apurar sus opciones de estar disponible en Wroclaw.
"Bueno, Chimy Ávila se está haciendo exámenes médicos y todavía no está al cien por cien. Vamos a ver si la próxima semana ya logra entrenarse con el plantel, que es el paso prioritario antes de poder estar citado antes en un partido. Es verdad que ha mejorado, pero todavía no está recuperado y nos falta una semana más".

Las opciones de Guilherme Fernandes, Ángel Ortiz o Nobel Mendy
Además de las seis bajas, Aitor Ruibal ha preocupado este sábado al ejercitarse con un aparatoso vendaje siendo el único lateral derecho disponible al margen del canterano Ángel Ortiz, quien podría ser titular con el primer equipo más de tres meses después. También podría tener opciones Guilherme Fernandes, meta del filial que se ha quedado como la principal alternativa a Adrián San Miguel tras la lesión de Fran Vieites y la venta en enero de Rui Silva. Lo mismo con Nobel Mendy, ante la elevada carga de minutos que acumulan los dos únicos centrale del primer equipo, Bartra y Natan.
"Primero, vamos a esperar hasta mañana para ver cuál es el once inicial. En segundo lugar, reiteró estos cuatro partidos eran muy importantes para intentar llegar a una Champions League que no dependía solamente de nosotros, porque tenían que perder los rivales y no lo hicieron. Pero estos partidos también son importantes para ver los rendimientos individuales, para ver cuál es el equipo que está más preparado para jugar esa final de la Conference. Vamos a ver qué pasa mañana, pero no vamos a hacer experimentos ni a buscar cosas raras. Vamos a ver en Madrid a un equipo que salga a ganar el partido desde el comienzo".