Puntos uno a uno del Real Betis en su visita de LaLiga al Villarreal CF: El válido balido de 'La Cabra'

Tener en la plantilla un futbolista estratosférico como Antony, aunque siga en busca de su mejor estado de forma y confianza, es una apuesta casi siempre segura

Villarreal

Villarreal

Finalizado2 - 2

Betis

Betis
GolT. Buchanan44' GolA. Moleiro64'
GolAntony 66' , 94'

No está en su mejor momento de forma. Tampoco en el de confianza, porque, en el caso de Antony Matheus dos Santos, una cosa lleva a la otra. Pero, mientras lo alcanza, Manuel Pellegrini le 'obliga' a hacer una especie de 'huelga a la japonesa', cargándole de minutos, que es la única manera que tienen los buenos jugadores de entrar en calor. A lo tonto, lleva tres goles y una asistencia en seis partidos, apareciendo para arreglar con una y una el estreno en Europa League ante el Nottingham Forest y, este sábado, para levantar un 2-0 en casa del Villarreal CF, rival directo por la Champions League que se las prometía muy felices al atinar en dos contras, sopena de entregar el balón a los verdiblancos, de celeste para la ocasión. El Real Betis fue mejor, perdonó (porque casi nunca tiró de verdad), pero no se puso nervioso, entregándose al de Osasco, que, como dicen los antiguos, es de los que tiene el duro para cambiarlo. Y esa zurda no entiende de momentos. Un puntito impensable a la buchaca.

Así jugaron los heliopolitanos

PAU LÓPEZ: 7

No llegó al disparo seco y ajustado de Buchanan al filo del descanso. Antes, tapó todos los espacios al ex interista en un mano a mano que había sido invalidado y sacó un gran pie al tiro cruzado de su compañero de selección Oluwaseyi. Se mantuvo en la misma línea ganadora de duelos tras el paso por los vestuarios. Vendido en el 2-2.

BELLERÍN: 5

Se proyectó mucho en ataque, aunque sufrió con las entradas por su perfil de Moleiro y, sobre todo, Pedraza. Más entonado con el paso de los minutos.

NATAN: 7

Un despiste (por poner algo malo de quien se ha adaptado de forma brillante a jugar a pie cambiado) casi acaba en falta como último hombre a Oluwaseyi, pero el brasileño se impuso siempre en el cuerpo a cuerpo al canadiense, tirando de anticipación y avanzando metros en su encomienda cuando fue necesario. Solvente y agresivo. Se le quedó a la mitad el corte a Pépé, iniciador de la acción del 2-0.

VALENTÍN GÓMEZ: 6

Fiable con los pies y a menudo por alto, le buscaron las cosquillas a la espalda, cuando tuvo que multiplicarse para realizar coberturas a Junior.

JUNIOR: 5

Como siempre, mejor en ataque que en defensa, pues Buchanan le superó por lo general. Mucho más presente en la segunda mitad en campo contrario, ganando línea de fondo y sirviendo centros peligrosos. Tuvo el empate en el cuarto de hora final, cuando pidió penalti de Pau Navarro. Se echó de menos un esfuerzo para recuperar terreno en el 2-0, que llegó por su banda.

AMRABAT: 6

Se le notó que sale de una lesión, si bien mostró su acostumbrada potencia en los cortes y ayudó mucho en la resta. Moleiro le tomó las vueltas en el segundo tanto castellonense, cuando acudió, como tantas otras ocasiones, a tapar agujeros.

MARC ROCA: 5

Trató de dotar de cierto sentido a las transiciones, aparte de robar balones, con cambios de sentido. Fue la primera sustitución de Pellegrini.

ANTONY: 9

Continúa sin chispa y falto de confianza. No le sale casi nada, pese a que empieza a tener más físico, clave para imponer su velocidad punta y su calidad. Pero el golpeo, como demostró en el 2-1, es innato. De serie. Dos zurdazos, el último con el tiempo casi cumplido, y su inquebrantable fe dieron un punto al Betis.

FORNALS: 8

Director de orquesta en su vuelta a casa, comenzó siendo indetectable entre líneas. Le faltó precisión en el pase antes del intermedio. Terminó en el doble pivote, pero apoyado en omnipresencia de Amrabat para ejercer con libertad. Gran asistencia de primeras a Antony en el 2-2 definitivo.

EZ ABDE: 6

Activo, punzante y ganador en carrera casi siempre a Pau Navarro, que precisó de ayuda de los mediocentros y centrales para pararlo. Se puso 2-3 veces de gol en la primera parte, aunque le bloquearon a la postre o se precipitó. Exhausto en la segunda mitad tras su viaje con Marruecos, dejó su sitio a Aitor Ruibal.

'CUCHO' HERNÁNDEZ: 5

Más de lo mismo: buenas descargas, inteligentes desmarques... pero sin 'punch' en la suerte suprema. Pese a todo, no bajó nunca los brazos ni dejó de aportar en otros apartados.

LO CELSO: 5

Algo menos de una hora de descanso por su viaje transoceánico. Le buscó insistentemente su equipo entre líneas. Le hicieron penalti, aunque se fue al limbo, y se obcecó inoportunamente en un intercambio de reproches con el banquillo del Villarreal.

AITOR RUIBAL: 5

No desbordó y perdió algún balón inoportuno. Pasó de extremo a lateral sobre la bocina.

PABLO GARCÍA: s.c.

Revulsivo casi sin tiempo, recién llegado del Mundial sub 20.

MANUEL PELLEGRINI: 6

Optó por un once previsible, dando descanso a un Lo Celso que fue de los últimos en volver para aprovechar la versatilidad de Fornals. Sorprendió un poco que optara por Junior y no por Ricardo en la izquierda, algo menos que el voto de confianza a la pluriempleada pareja de centrales zurdos formada por Natan y Valentín. Su equipo tuvo la personalidad de siempre en el inicio, encerrando al Villarreal, pero sufrió, como tantas otras veces durante los partidos, cuando el rival creció. Sacó a Gio cuando más había que remar, recolocó a Pablo en un sitio que parece hecho para él y confió en la mayoría de los que sacó, sin volverse loco con los cambios, para obtener premio a la paciencia.