Bryan Zaragoza sorprende con su destino

En Vigo se anunciaba este miércoles que el extremo zurdo había aterrizado en la ciudad gallega para firmar por el Celta, pero él mismo se ha encargado de desmentirlo y dejar claro que sigue de vacaciones

Bryan Zaragoza sorprende con su destino
Bryan Zaragoza jugó la 24/25 en Osasuna. - CORDON PRESS

El Celta tiene la intención de cerrar esta semana su cuarto fichaje de cara a la próxima temporada. Tras incorporar al meta Iount Radu y al delantero Ferrán Jutglà, además de ejercer la opción de compra por Ilaix Moriba, el siguiente nombre subrayado en rojo es el de Bryan Zaragoza, con quien existe un acuerdo desde hace días.

Los flecos que impiden dar oficialidad a la operación tienen que ver con la forma y la cuantía de la opción de compra que llevaría aparejada su cesión procedente del Bayern Múnich. El extremo zurdo no entra en los planes del conjunto alemán, pero eso no significa que lo vayan a regalar. Tras enviarlo a Osasuna pasado curso también a préstamo, los bávaros pretenden ahora recuperar gran parte de los 17 millones de euros que pagaron por su fichaje al Granada en el mercado invernal de la 23/24..

De un lado, el club germano desea que la opción de compra sea obligatoria dentro de un año y ronde los 15 millones, mientras que el Celta negocia para que que la misma sea opcional y ajustada a su economía, estando dispuesto a pagar alguna cantidad por la cesión que se descontaría de la compra definitiva.

De ese modo, en Balaídos tratan de cubrirse las espaldas ante un posible bajo rendimiento por parte del andaluz, que viene de firmar una campaña irregular con el conjunto rojillo (28 partidos, un gol y seis asistencias). La esperanza es que a las órdenes de Claudio Giráldez recupere el nivel que lo llevó a la selección española, para lo cual en A Sede están dispuestos a convertirlo en uno de los futbolistas mejor pagados del plantel.

En Granada, luchando contra el calor

Con la diferencias referidas, parece cuestión de tiempo de que Bryan Zaragoza acabe vistiendo de celeste, pese a que también estaba en la agenda de clubes como el Real Betis o la Real Sociedad. Pero el protagonista ha salido a la palestra de una forma curiosa ante las informaciones que lo situaban en Vigo este miércoles con el objetivo de cerrar su fichaje de forma definitiva.

A través de un directo en la red social TikTok, el internacional ha desvelado que sigue de vacaciones, concretamente en Granada, y que se encuentra a la espera por tanto de resolver su futuro. Se le ha podido ver en una piscina, luchando de ese modo contras las altas temperaturas. Sea como fuere, no debe tardar en firmar por el Celta. La idea es que no empiece la pretemporada con un Bayern que deberá retrasar el inicio de la misma al estar todavía compitiendo en el Mundial de Clubes.