Contratiempo para Giráldez
El Celta de Vigo superó la prueba de su quinto amistoso con una solvente victoria por 0-3 ante el Grasshopper, pero la mala noticia vino de la mano de Javi Rodríguez, que cayó lesionado

El Celta de Vigo ha disputado este martes su quinto amistoso de la pretemporada, en el que ha mostrado una buena imagen ante el Grasshopper suizo y ha logrado su segunda victoria veraniega. Pero el choque dejó una mala noticia en forma de lesión que supone un contratiempo para Claudio Giráldez. Poco antes de la media hora, Javi Rodríguez tenía que ser sustituido tras recibir un golpe en el rostro y entraba en su lugar Mingueza, informando poco después el club que el canterano sufre un traumatismo nasal con posible fractura de los huesos propios.
A la espera de conocer más detalles de la lesión, el zaguero podría estar en torno a tres semanas de baja, plazo habitual para este tipo de lesiones, aunque dependerá en gran medida de si se trata de una fractura simple o compleja y si necesita pasar por el quirófano para corregirla. A poco más de dos semanas del estreno liguero en Balaídos ante el Getafe, previsto para el 17 de agosto, el de Poio, un fijo en la zaga de tres centrales de Giráldez, se convierte por tanto en duda.
El-Abdellaoui se reivindica
Al margen de este percance, el Celta venció con comodidad por 0-3 a un rival inferior, gracias a los tantos de Ilaix Moriba, con un disparo lejano, y El-Abdellaoui, que sigue reivindicándose, en la primera mitad, llegando la puntilla por medio de Pablo Durán en el segundo acto tras recibir un pase en profundidad. Especialmente positivo ha sido ver marcar de nuevo al internacional marroquí sub 20, que está siendo de los más destacados en esta pretemporada y volvió a ser utilizado como carrilero, ganando opciones de quedarse en la primera plantilla.
El encuentro sirvió además para que Iago Aspas y Fran Beltrán sumasen nuevos minutos tras dejar atrás sus problemas físicos y reaparecer ya en el duelo anterior ante el Stuttgart. Del mismo modo, también pudieron participar Carlos Domínguez, que fue baja ante el conjunto alemán por unas molestias, y Hugo González, que pidió el cambio frente a los germanos.
Ya espera a Bryan Zaragoza
Tras esta mini gira por Alemania y Suiza, la plantilla celeste regresará a Vigo, donde este miércoles volverá al trabajo en A Madroa para seguir avanzando en una preparación que tendrá su penúltimo amistoso el viernes 1 de agosto ante el Vitória de Guimarães en el Estádio Cidade de Barcelos. Se espera que en estos días, además, se sume ya al grupo Bryan Zaragoza, cuyo fichaje aún no es oficial, aunque está todo cerrado para su desembarco procedente del Bayern Múnich mediante una cesión con opción de compra que se convertirá en obligatoria bajo ciertas condiciones.