Otra mareante oferta a Iago Aspas hace convulsionar al Celta

El fútbol saudí ya se llevó al prometedor Gabri Veiga y tentó a Aspas en verano. Ahora, vuelve a la carga a por el capitán celeste ofreciéndole un sueldo astronómico a sus 36 años

Otra mareante oferta a Iago Aspas hace convulsionar al Celta
Iago Aspas está viviendo la peor de sus 16 temporadas en el RC Celta. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Una noticia de alcance, conocida este martes 26 de diciembre, ha hecho tambalear los cimientos del RC Celta de Vigo. El club celeste ocupa puestos de descenso a Segunda división, al ser antepenúltimo; acaba de prescindir de Luis Campos tras certificar el fracaso de la planificación y el mal resultado obtenido en el experimento de tener un director deportivo externo; Rafa Benítez lleva meses en una cuerda floja que, si no se ha roto ya, es por el enorme roto que su finiquito ocasionaría en la tesorería celeste... Por si fuera poco con todo ello, los petrodólares de Arabia Saudí han vuelto a irrumpir en Balaídos con una mareante oferta al jugador franquicia del equipo: Iago Aspas.

En otros contextos, años atrás, que viniese un equipo saudí a por una de las estrellas de LaLiga EA Sports sonaría casi a cachondeo; pero los tiempos han cambiado. Primero, porque la Saudí Pro League (SPL) puede presumir de haber reclutado a figuras de primer nivel como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Neymar, Mitrovic, Sadio Mané, Bono, Brozovic y muchísimos más. Además, al RC Celta no le hace falta que le cuenten esta historia, pues ya conocen de primera mano cómo se las gastan los árabes, que ya se llevaron el verano pasado al prometedor canterano Gabri Veiga, que acabó en el Al-Ahli SFC por 30 millones de euros, y que ya en agosto tentaron a Iago Aspas.

En las últimas semanas del mercado veraniego trascendió que el Al-Fateh saudí estaba dispuesto a fichar al 'Mago de Moañas', de 36 años y con contrato en vigor hasta 2025 con el club de su vida, al que volvió después de emigrar y no encontrar la suerte ni el éxito en el Liverpool FC o el Sevilla FC. Entonces, se hablaba de una oferta económica cercana a los 10 millones de euros anuales y un contrato de dos años; pero tras la sacudida inicial, el globo sonda se fue desinflando.

Ahora, según avanza el periodista Pablo Patiño en 'El Chiringuito', el delantero internacional tiene sobre su mesa una propuesta para marcharse del RC Celta en el inminente mercado invernal cobrando entre 8 y 9 millones de euros al año. No ha trascendido aún el nombre del club de la SPL que pretende colmarle de dinero, pero sí informa el citado medio que el capitán celeste no quiere abandonar el barco en enero, a mitad de curso y dejando al equipo en zona de descenso y sin rumbo claro.

Aspas sólo suma un gol en esta 23/24

Esta 23/24 está siendo la peor temporada de Aspas a nivel númerico. Su calidad hace que su presencia en el campo siga siendo importante, pues se trata casi de un organizador que vertebra el juego a pesar de su posición adelantada, su peso en el vestuario es indiscutible y cuando atiende a los medios de comunicación es el mejor portavoz que puede tener el Celta.

Sin embargo, sólo suma un gol y cuatro asistencias en sus 17 partidos de este curso y está muy lejos de sus cifras habituales. Su peor balance fueron los 10 que anotó en el Sevilla hace diez años (13/14) y luego sumó 18, 26, 23, 21, 14, 14, 17 y 12 en los ocho años siguientes. Este curso sólo suma uno y, sin duda, es uno de los motivos por los que el Celta está tan abajo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram