El reencuentro con Denis Suárez, el fichaje frustrado del Celta: "Tengo muchas ganas"
El centrocampista gallego esperó hasta el último momento en verano para poder regresar a Balaídos, pero acabó firmando con el Deportivo Alavés y este sábado se medirá a los celestes en un choque "siempre especial"

El Celta de Vigo, que salvo sorpresa no acudirá al mercado de enero para reforzar su plantilla, intentó hasta el último momento el pasado verano apuntalar su centro del campo con la vuelta de Denis Suárez. Limadas las diferencias que le hicieron salir de Balaídos por la puerta de atrás, el ex canterano celeste estaba dispuesto a vivir su tercera etapa en el club en el que se formó antes de dar el salto al Manchester City. Pero desde la dirección deportiva que comanda Marco Garcés fueron incapaces de colocar a Franco Cervi o Joseph Aidoo, quedándose sin sitio físico en la plantilla ni espacio salarial suficiente para dar cabida al 'hijo pródigo'.
Finalmente, tras apurar hasta finales de agosto, el futbolista nacido en Salceda de Caselas apostó por firmar un contrato de dos temporadas con el Deportivo Alavés, que se hizo con sus servicios a coste cero tras el acuerdo alcanzado con el Villarreal para su rescisión. A sus 31 años, cuesta pensar que se vaya a abrir de nuevo la puerta de su regreso, pero el mediocentro no esconde que “jugar contra el Celta siempre es especial", aunque lo será "más cuando toque visitar Vigo”, haciendo referencia así al duelo de este próximo sábado entre ambos equipos en Vitoria.
"Soy canterano del Celta, estuve tres años en el primer equipo y lo afronto con muchas ganas. Siempre es un partido muy bonito para mí. Estará mi familia viéndome y conozco a mucha gente de mi etapa allí, no sólo jugadores. Directivos, gente del cuerpo técnico... Cuando jugué en el Celta, Claudio (Giráldez) estaba de entrenador del filial y conozco a todo su staff. Eso sí, tenemos que ganar nosotros", recalcó el gallego.
La presencia de Coudet, clave
En su decisión de firmar por el conjunto babazorro pesó mucho sin duda la presencia en el banquillo de Mendizorroza de Eduardo Coudet, con quien ya trabajó en el Celta. Es más, cree que el técnico argentino dejó un "buen recuerdo" entre la afición celeste. "Veníamos de una etapa de pelear hasta el último minuto por no descender y cuando llegó el 'Chacho' nos metimos en la parte media alta de la clasificación, estuvimos cerca de meternos en Europa. Cambió un poco la dinámica que traía el equipo", destacó.
Los números de Denis Suárez
Ahora, de nuevo a sus órdenes, Denis Suárez ha ido ganando importancia poco a poco en los planes de su entrenador. Debutó nada más llegar en la tercera jornada, frente al Atlético de Madrid, pero en sus siete primeros partidos solo fue una vez titular. Ahora, en cambio, acumula tres presencias consecutivas en el once albiazul, estrenándose además como goleador hace dos jornadas en la victoria sobre el Espanyol (2-1). En total, suma 413 minutos en 10 encuentros, mostrándose satisfecho por unos números que quiere seguir agrandando.
"En todos los equipos de la liga hay jugadores diferenciales, plantillas amplias y la competencia es buena. Llegué aquí dos jornadas tarde, el equipo había tenido pretemporada, ya se había adaptado al ritmo de juego que requiere el míster, que quiere un equipo físico. Me voy encontrando mejor y lucharé para seguir jugando. Vine con la idea de ser importante. Sabía que tarde o temprano iba a tener ese rol, lo estoy teniendo y no pienso perderlo", señaló.
Sueña con Europa
Además, en el plano personal también se muestra ambicioso y no se conforma con la permanencia, el objetivo real de los vitorianos. Por ello, da un gran valor a los putos en juego ante su ex equipo. "Nos puede posicionar en la parte alta de la tabla si ganamos y si perdemos nos quedaremos en la zona media y veríamos con otros ojos la clasificación. El vestuario está dándose cuenta de que la liga está muy igualada. El otro día en Girona nos pasó, es un equipo que iba de último y tiene muy buenos jugadores. Si sacamos muchos puntos en casa, que lo estamos haciendo, y fuera cambiamos la dinámica y rascamos algo, vamos a estar muy bien posicionados. Creo que hay plantilla y estilo de juego para aspirar a cosas mayores que solo la permanencia, pero todavía queda mucho", sentenció.