Alineaciones Inter - Atlético: alineación probable de Inter y Atlético, octavos de final de Champions

El estadio Giuseppe Meazza de Milan acoge en la noche de este martes el primero de los dos duelos de octavos de final de la UEFA Champions League que pone a prueba la debilidad colchonera como visitante antes de poder volver a su inexpugnable fortín del Metropolitano

Alineaciones Inter - Atlético: alineación probable de Inter y Atlético, octavos de final de Champions
Inter y Atlético se enfrentan este martes en los octavos de final de la Champions. - ED
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

El Atlético de Madrid visita en la noche de este martes el estadio Giuseppe Meazza de Milán (Italia) para enfrentarse al FC Inter, en el duelo de ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. A excepción de la ida de las semifinales de Copa del Rey ante el Athletic, el conjunto colchonero se muestra intratable en el Cívitas Metropolitano -27 victorias y dos empates en los últimos 30 choques-, por lo que su principal objetivo esta noche será el de conseguir un buen resultado en tierras lombardas para rematar la faena ante su gente. No hay mejor día para sacudirse las dudas en sus partidos a domicilio, con sólo nueve triunfos en las últimas 30 salidas en la máxima competición continental.

Simone Inzaghi y Diego Pablo Simeone tienen varios jugadores apercibidos. Samuel Lino, en el Atlético de Madrid, y Lautaro Martínez, Henrikh Mkhitaryan y Kristjan Asllani, en el Inter de Milán, encaran el partido de este martes al borde de una sanción que les haría perderse el definitivo duelo de vuelta en Madrid en caso de ver una tarjeta amarilla. Todos ellos acumulan dos amonestaciones en lo que va de la presente edición del torneo y el ciclo está fijado en tres.

Posible once del Atlético ante el Inter

Si el FC Inter avisó el viernes con un 4-0 a la Salernitana, el Atlético respondió el sábado con un 5-0 a la UD Las Palmas, choque en el que además Simeone dio descanso a Antoine Griezmann, dosificó a la gran mayoría de sus titulares y se inventó un '9' que podría repetir hoy pese a que Álvaro Morata ya entró en la lista de convocados tras su esguince de rodilla en Sevilla. El plan del Cholo sigue contando con el '14'. El doblete y la feroz presión adelantada de Marcos Llorente le da muchas papeletas para repetir como titular, esta vez junto a Griezmann, con Memphis Depay, el propio Morata y el también bigoleador Correa esperando en el banquillo.

Otra novedad será la posición de Reinildo Mandava como carrilero izquierdo, en detrimento de Samuel Lino o Riquelme, con regreso a la línea de centrales de Mario Hermoso, con Giménez, Witsel y Savic pugnando por los otros dos puestos por delante de Jan Oblak. La derecha será para Nahuel Molina y, en el centro del campo, también se da por hecho el retorno de Rodrigo de Paul para acompañar al capitán, Koke, con Saúl y Pablo Barrios como la otra duda razonable para el Cholo. Cabe recordar que, tras las recuperaciones de Morata y Gabriel Paulista, las únicas bajas son las de Thomas Lemar y César Azpilicueta.

El posible once del Inter contra el Atlético

Sólido líder de la Serie A y campeón de la Supercopa de Italia, la temporada del FC Inter sólo tiene el borrón de la inesperada eliminación de la Coppa d'Italia ante el Bolonia. Subcampeones en la pasada edición, la Champions es una obsesión en los 'neroazzurri', pero el técnico Simone Inzaghi rechaza el cartel de favorito para dárselo como regalo envenenado a su amigo Simeone, con el que compartió vestuario en la liga italiana.

Francesco Acerbi, con molestias en un gemelo es la única baja de consideración, además de las ya conocidas de Sensi y Cuadrado. El italiano dejará su sitio en la zaga interista a Stefan de Vrij, quien formará con Benjamin Pavard y Alessandro Bastoni. El resto de la alineación será la habitual, con Matteo Darmian y Federico Dimarco en los carriles tras descansar el viernes y con una medular formada por Nicolo Barella, Hakan Çalhanoglu y Henrik Mhkitaryan. Arriba, la temible dupla formada por Lautaro Martínez, autor de 23 goles en lo que va de curso, y Marcus Thuram, que está completando una campaña sensacional junto al argentino.

Alineaciones probables del FC Inter - Atlético de Madrid

- FC Inter: Sommer; Pavard, De Vrij, Bastoni; Darmian, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Lautaro y Thuram.

- Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Witsel o Savic, Giménez, Hermoso, Reinildo; De Paul, Koke, Saúl; Griezmann y Llorente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram