Gosens: "Antony marca diferencias, pero confío en mis cualidades"
El carrilero zurdo, que se reencuentra en competición continental con el extremo cedido por el United, elogia a su rival y al ambiente: "Están merecidamente en semifinales; jugamos para estos partidos en estadios hermosos y cálidos"

Robin Gosens, carrilero zurdo de la ACF Fiorentina, ha acompañado este miércoles a su entrenador, Raffaelle Palladino, en la rueda de prensa previa al encuentro que disputarán este jueves 1 de mayo a partir de las 21:00 horas ante el Real Betis, correspondiente a la ida de las semifinales de la Conference League. El germano-neerlandés, cedido con una opción de compra que se vuelve obligación bajo determinados parámetros por parte del Unión Berlín, lleva seis goles y ocho asistencias con el cuadro viola. Y eso que volvió la semana pasada tras un mes fuera por problemas de rodilla: "Estoy bien. El partido contra el Empoli fue intenso, pero ya lo dejamos atrás y nos llevamos los tres puntos. Estar lesionado no fue agradable, pero trabajé para poder volver a tiempo. Mañana tenemos un partido difícil; ellos, merecidamente, están en semifinales".
El internacional teutón, que considera que "la experiencia es un valor añadido" y que los partidos europeos le han "aportado mucho a nivel personal y futbolístico", ha instruido a los más jóvenes del vestuario: "Hablé con los chicos durante la semana sobre la importancia del partido, pero también hay que disfrutar el momento. Una semifinal europea no se da todos los años. Intento transmitir la tranquilidad y serenidad que se necesita mañana para llegar a la final". En otro orden de cosas, se medirá en su banda con un viejo conocido: "Antony es muy fuerte. Ya me enfrenté a él en la Champions League cuando jugaba en el Ajax y yo en el Atalanta. Le tengo el máximo respeto, pues tiene excelentes cualidades. Mañana en el campo también usaré las mías para limitarlo al máximo. Es un jugador que marca la diferencia, capaz de regatear a dos o tres oponentes. De todas formas, confío plenamente en mis cualidades y en las del equipo". Además, se refirió a otros temas de actualidad.
Ambición
"Siempre he sido así. Soy un jugador con una gran mentalidad que intento transmitir en el campo. No haré grandes números, pero siempre he querido transmitir el deseo de ganar, la mentalidad y la disciplina para llegar a la cima. Lo transmito en el vestuario y agradezco que Florencia lo agradezca. Vengo de un año difícil en Alemania, donde no me sentí cómodo con mi familia. Agradezco a la 'Fiore' que me haya dado la oportunidad de volver a Italia, mi segundo hogar. Quizás también por eso estoy más motivado para corresponder a la confianza del entrenador y del club".
Ambiente en el Villamarín
"Los partidos deben afrontarse con confianza en las propias cualidades. El entorno difícil no debe generar ansiedad, sino más bien motivar a un buen desempeño. Jugamos al fútbol para estos partidos en estadios hermosos y cálidos. El rendimiento sólo es exitoso si crees en tus cualidades. Me alegra que mañana podamos demostrar nuestras grandes cualidades".
Moise Kean
"Le hicimos sentir que estamos aquí y que le queremos. No hacen falta muchas palabras, sólo un abrazo. Estamos con él como grupo, como una familia que va más allá del fútbol. No le dijimos mucho, sino que le abrazamos y le dijimos que, cuando nos necesite, siempre estaremos ahí. Esto es lo que significa ser un gran grupo, hacer que un jugador que regresa con nosotros se sienta como en casa otra vez" .
El rival
"Mañana nos enfrentaremos dos equipos que merecidamente están en semifinales. Ambos queremos llegar a la final. Será un partido abierto, pero no olvidemos que tenemos que jugar la vuelta en casa. Nos enfrentaremos con muchas ganas".
Paso al frente
"La señal más clara fue la victoria en Cagliari. A pesar de las mil dificultades, conseguimos la victoria. Sólo un grupo fuerte que cree en su potencial puede darle la vuelta a un partido como ése. Realmente dimos el salto. Para un final de temporada tan importante, ahora tenemos que mantenernos firmes en todos los partidos".
De Gea
"Compartir vestuario con un campeón como David es un honor. Somos como hermanos. Todavía me está enseñando muchas cosas. Es un campeón absoluto y trato de aprenderlo todo de él. Con él y otros que han vivido estas experiencias, hablamos del deseo de jugar estos partidos, de afrontarlos con serenidad y con el objetivo de ir más allá".