Jesé Rodríguez, la puerta que se le abre en México y el 'ofrecimiento' de un modesto club español

En paro desde hace más de tres meses, el delantero canario sigue moviéndose en el mercado americano en busca de un nuevo destino, al tiempo que se entrena por su cuenta y comparte sus vídeos en las redes sociales

Jesé Rodríguez, la puerta que se le abre en México y el 'ofrecimiento' de un modesto club español
Jesé Rodríguez sigue en paro. - @jeserodriguez10
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Desde que a finales del mes de noviembre adelantase su salida del Coritiba brasileño, Jesé Rodríguez se entrena por su cuenta a la espera de una nueva oportunidad que sigue sin concretarse. Desde entonces, sus agentes lo han ofrecido por medio mundo, pero de momento, el canario continúa en paro, empeñado en resarcirse de sus últimas experiencias lejos de España.

Tras pasar sin mucho éxito por el Ankaragükü turco y la Sampdoria italiana antes de su última aventura en Brasil, el que fuese canterano del Real Madrid, que lo traspasó en 2016 al PSG por 25 millones de euros, fue relacionado de cara al mercado de invierno con algunos equipos españoles, aunque sin demasiada fuerza.

Fue vinculado sin mucha fuerza con el Valencia o el Almería, e incluso se especuló con la posibilidad de una tercera etapa en la UD Las Palmas. Pero su principal mercado parece estar fuera de nuestras fronteras, después de que también barajase su incorporación al Racing de Ferrol, el equipo revelación de Segunda división, que finalmente no fue más allá en su interés.

Al poder firmar por cualquier equipo como agente libre, pese a estar cerrados los mercados de pases, en los últimos meses ha sido ofrecido al Dinamo de Bucarest rumano y, especialmente, ha sonado para varios equipos americanos, como los dos grandes clubes de Uruguay, Peñarol y Nacional de Montevideo, el Universidad César Vallejo de Perú o el Cruz Azul mexicano.

Lo colocan como futurible del América si sale Jonathan Rodríguez

Precisamente en el país azteca es donde vuelve a abrirse una puerta para Jesé. En esta ocasión, algunos medios apuntan su nombre como una de las opciones que podría barajar el América para cubrir la más que probable salida de Jonathan Rodríguez, que ha llegado a un acuerdo con el Portland Timbers de la MLS de Estados Unidos y aprieta para que su actual club le deje salir.

De producirse la salida del atacante uruguayo, la normativa de la Liga MX permite recurrir al mercado de jugadores en paro para cubrir esa baja, apuntando 90min.com que el canario sería la opción más llamativa. Además, desvela que el ex del Betis o el Sporting de Portugal lleva varios meses buscando acomodo en el fútbol mexicano, donde sólo se llevan diez jornadas disputadas, marchando el América cuarto en la tabla, a sólo un punto del liderato.

El CD Laguna recoge el guante de un aficionado

Mientras tanto, Jesé prosigue con sus entrenamientos y uno de los vídeos que muestra en sus redes sociales ha dado pie a una curiosa situación. Así, un aficionado lo ha utilizado para pedirle al Club Deportivo Laguna, de Regional Preferente, que apueste por su fichaje, encontrando la curiosa respuesta del modesto club tinerfeño: “¿Lo hacemos?”. Será difícil, sin embargo, ver a Jesé dar ese paso, puesto que a sus 31 años recién cumplido aún busca competir en la elite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram